Estación de Tucaní cumple efectivo trabajo operacional y educativo

Funcionarios de Tucaní cumplen importante labor educativa en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Iniciaron segunda etapa de “El Bombero va a la Escuela”

++++El jefe de la estación de Tucaní agradeció al alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, por el apoyo ofrecido para el fortalecimiento de esta estación.



Continuando con el compromiso de capacitar a los habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo en la gestión de riesgos, la estación de Bomberos número cinco de Tucaní inició la segunda etapa del plan denominado “El Bombero va a la Escuela”, mediante el cual ya han atendido seis instituciones educativas.


Más de mil 700 personas entre alumnos, docentes, administrativos y obreros se han atendido en la nueva etapa de este importante programa al recibir herramientas de actuación en diferentes áreas, haciendo énfasis en el uso del casco en las unidades motorizadas y la prevención de incendios en el hogar.


Entre las instituciones que han recibido este plan se encuentra la Unidad Educativa Básica Pascual Ignacio Villasmil, Unidad Educativa Tucanisito, Unidad Educativa Básica El Tesoro Arriba, Núcleo Rural 562 Chimomosito, Unidad Educativa Río Frío y las aldeas El Pinal y Tucaní de la Universidad Bolivariana de Venezuela.


El teniente Yoston Peña, jefe de la estación bomberil de Tucaní, informó que este trabajo se realiza en coordinación con el Departamento de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres, Departamento de Prevención, Brigada Motorizada, Incendio y Rescate.

Importante labor operacional

A este logro relacionado con la capacitación de la ciudadanía se suma la atención efectiva de la población en cuanto a servicios operacionales, los cuales, según la estadísticas, superan lo mil 250 desde el mes de enero hasta junio del presente año.

Peña resaltó que de estos servicios operacionales 586 son atenciones médicas prehospitalarias, donde se refleja el apoyo que se ofrece al Hospital de Tucaní, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y a la Misión Niño Jesús, para efectuar servicios inter y extra hospitalarios, saliendo incluso de las fronteras del estado Mérida para atender comunidades como San Antonio, Santa María, El Pino y San José que pertenecen al municipio Sucre del estado Zulia.

Entre los otros servicios prestados mencionó el combate de incendios, la tala de árboles sobre todo cuando afectan las líneas de alta tensión, atención de accidentes de tránsito, guardias de prevención, rescate de personas, captura de animales, trabajos comunitarios y asesoría en el área de prevención e investigación de siniestros.

Manifestó que estos logros son motivo de alegría en la institución bomberil, y en este sentido los funcionarios continuarán impulsando acciones que redunden en beneficio de la ciudadanía, siguiendo instrucciones del mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director del Poder Popular de Bomberos, quien acata los lineamientos emanados del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en cuanto a la seguridad y resguardo de la colectividad.

Comentarios