El país sigue en una encrucijada económica

La comida también estuvo entre las prioridades luego de la devaluación
EFE
 B.V.A.

***José Guerra, Leonardo Palacios, Asdrúbal Oliveros, Guillermo Ortega y Alejandro Grisanti son los ponentes del foro del suplemento Estrategia, de El Nacional, que se realizará este miércoles 13 de julio en el auditorio de la sede del diario.

Los imponderables en el ámbito de la política venezolana se han hecho sentir en las últimas semanas, luego de que el presidente Hugo Chávez admitió que sufre de cáncer. Este hecho representó un cambio en indicadores como el riesgo país y el precio de los bonos de la deuda pública. El primero bajó, mientras que los papeles se revalorizaron en los mercados internacionales. Este escenario inimaginable hace un mes, hoy está presente en todas las discusiones del país.

No obstante, las preguntas sobre el futuro económico siguen siendo las mismas: ¿Habrá otra devaluación del bolívar? ¿Cómo se comportará la inflación? ¿Vendrán más emisiones de deuda? ¿Con cuántos recursos cuenta el Gobierno para afrontar la campaña presidencial? ¿Se aplicarán medidas más radicales? Estas interrogantes serán respondidas por los cinco ponentes invitados al foro Venezuela en una Encrucijada del suplemento Estrategia, organizado por El Nacional.

José Guerra abordará la inflación y el crecimiento. El Estado comunal y el nuevo régimen económico y social serán expuestos por Leonardo Palacios. La ponencia de Asdrúbal Oliveros será sobre los fondos extrapresupuestarios que utiliza el Gobierno para financiarse. Guillermo Ortega presentará sus perspectivas sobre el endeudamiento. Alejandro Grisanti también se referirá al tema, pero como estrategia de financiamiento electoral.

Comentarios