Ejecutivo merideño conmemoró natalicio de El Libertador

 Ofrenda floral ante El Libertador Simón Bolívar
Gobernador y embajador de Ecuador presidieron los actos


Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Fotos: Jesús Torres
Con una serie de actos protocolares, en horas de la mañana de ayer domingo, el Gobierno merideño conmemoró los 228 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.


Las actividades fueron presididas por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien estuvo acompañado por los representantes de los países bolivarianos: Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá.

Asimismo, a la misa de acción de gracias, realizada en la Basílica Menor, asistieron las altas autoridades del Ejecutivo, miembros del Consejo Legislativo merideño y la 22 Brigada de Infantería y Guarnición, para, posteriormente, ofrendar al Padre de la Patria, frente a su estatua ecuestre.

A propósito de la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el mandatario regional dijo que hoy más que nunca, El Libertador vive, y su memoria, pensamiento y obra están ratificadas en la memoria de cada uno de los habitantes de los países bolivarianos.

“Aquí estamos honrando esa memoria eterna de nuestro Libertador, la cual hoy más que nunca está en ese sentimiento incrustado del colectivo con nuestro líder, el presidente Hugo Chávez Frías. Después de Simón Bolívar, no hay otro hombre en esta tierra que haya movido tanto el sentimiento y pensamiento de una justicia que invoca la necesidad de unirnos todos, y ese es el Comandante Chávez”, precisó el Gobernador.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, manifestó que en el marco del Bicentenario, El Libertador nace en cada ser humano que hereda una conciencia y un legado consecuente con los principios y sueños de Bolívar.

“El Libertador volvió a nacer en los sueños y realidades de los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa. Bolívar renace en cada hombre y mujer que no lo condena al pasado, que hace del pensamiento contemporáneo el arma fundamental y la espada de integración que cabalga en América Latina nuevamente. Padre Libertador, no dejes nunca que levantemos y mencionemos tu nombre en vano”, expresó el diplomático.

Comentarios