Ecuador presente en la cultura de Mérida

Fortaleciendo lazos Culturales entre hermanos

Prensa OCI, Maite Briceño
Foto: Carlos Pineda

***El gobernador Marcos Díaz Orellana invita a los merideños a las actividades programadas en el marco del Primer Encuentro Cultural de Ecuador en Mérida


Como parte de los lineamientos culturales del gobernador Marcos Díaz Orellana y en rueda de prensa efectuada ayer en el Museo de Arte Colonial de Mérida, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarze, en compañía de la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, informaron sobre las actividades programadas para celebrar la “Semana de Ecuador en la Cultura de Mérida”, que se realizará desde hoy 23 de julio hasta el miércoles 27.

En tal sentido, el embajador de Ecuador, Torres Galarze, señaló que esta semana cultural es ya un referente en la agenda ecuatoriana y tiene como mayor objetivo hermanar a los pueblos mediante sus expresiones artísticas.

“Para este encuentro cultural, le rendiremos homenaje al cuentista y poeta César Dávila Andrade, ecuatoriano que se radicó en Mérida; uno de los escritores más representativos del país, y señalado como el mayor representante del relato breve ecuatoriano. Su obra se cataloga en las corrientes literarias neorromántica y surrealista”, explicó el diplomático.

Agenda Cultural

La programación de la Semana de Ecuador se inicia hoy a partir de las 4:00 de la tarde con un reconocimiento a ecuatorianos que hacen vida en Mérida. Se presentará una exposición de artesanía del hermano país, amenizada con interpretaciones de agrupaciones musicales, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Para el domingo 24, desde las 9:30 de la mañana, habrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en Mérida y a las 11:00 se inaugurará la exposición de arte ecuatoriano desde el siglo XVI al siglo XVIII, en el Museo de Arte Colonial.

A las 6:00 de la tarde, se inicia el Ciclo de Cine Ecuatoriano, con la presentación de los documentales “Manuela Vuelve” y “Muchedumbres 30S.

Para el lunes, a partir de las 5:30 de la tarde, se presentará la película “Ratas, Ratones y Rateros”, del director Sebastián Cordero; el martes, desde la 6:30 de la tarde, se exhibirán los films: “Cuando me Toque a Mi”, de Víctor Arregui y el miércoles “Mientras llega el día”, de Camilo Luzuriaga.

Comentarios