Detenido Lorent Saleh




Lider estudiantil estudiantil Lorent Saleh Foto: archivo
El UNIVERSAL

El líder estudiantil se encontraba manifestando solidaridad a huelguistas de hambre en el Centro Financiero Latino. Se presume que fue llevado por el Sebin a El Helicoide


Caracas.- El líder estudiantil Lorent Saleh se encuentra en paradero desconocido, luego de que en una pick up sin identificación policial se lo llevaron del Centro Financiero Latino, donde se encontraba brindando apoyo a un grupo de jóvenes en huelga de hambre.


Saleh y otros varios miembros del grupo de defensa de los Derechos Humanos "Operación Libertad" se habían colocado en la mañana en la torre, en la avenida Urdaneta, en la que hay varias personas haciendo ayuno voluntario por la libertad de varias personas que llevan tres años presas y condenadas porque se encontraron drogas sintéticas en la fiesta rave en la que participaban.

Cuando el grupo en el que estaba Saleh buscaba qué almorzar en la avenida Urdaneta, fue cercado por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que les impidió el paso hacia el este de la esquina de Ánimas. Intentaron hacerlo de todas maneras y fueron agredidos y posteriormente, Saleh fue llevado en una camioneta descubierta, en la que se encontraban dos personas vestidas de civil con chemises y gorras rojas, como pudo corroborar El Universal por observación.

Dos jóvenes que intentaron rescatarlos fueron tirados de la camioneta, ya en marcha, y sufrieron contusiones. Uno de ellos se encuentra esposado frente a la torre en la que funcionan oficinas administrativas de la Policía Nacional y de la Alcaldía Metropolitana.

Según los jóvenes manifestantes, Saleh fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se presume que fue llevado a la sede de la policía política en El Helicoide.

Comentarios