Cuerpo de Bomberos dio inicio a los I juegos deportivos en honor a la Virgen del Carmen

 La institución bomberil realza la práctica del deporte
450 deportistas estarán participando en la justa

Prensa OCI/JH
Fotos: Alonso Moreno

Con una nutrida participación
El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida dio inicio a los Primeros Juegos Deportivos, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la institución, con un gran desfile desde el viaducto Sucre hasta la sede del Cuartel Central “Vicente Campo Elías”, al final de la avenida Las Américas.

Su comandante Custodio Rojas, manifestó que desde el año 1963, fecha en que se creó el cuerpo, se celebra cada 16 de julio esta festividad por todo lo alto, y en esta oportunidad se programaron los juegos deportivos en su primera edición, cumpliendo así con las disposiciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, para el fortalecimiento del deporte en todas las instancias.

La programación establecida para la festividad incluye además de los eventos deportivos, actividades culturales, académicas, charlas, concurso de afiches, entre otras, en las cuales se vincularán a las comunidades.

Informó Rojas, que el 16 de julio, día central, se realizará una gran caravana que partirá desde la sede del Cuerpo de Bomberos y arribará a la iglesia El Llano, donde pernoctará la Virgen del Carmen con una guardia de honor, para posteriormente recorrer junto a ella calles y avenidas de la ciudad. “A nuestro arribo al Cuartel Central, en horas del mediodía, se celebrará una misa solemne, además del acto de comunión de un grupo de niñas y niños, como ya es tradición”.

Por su parte, el sargento Raúl Rojas, comandante de la Unidad de Bomberos Voluntarios y coordinador de eventos deportivos, acotó que en esta primera edición de los juegos bomberiles, se espera la participación de unas 450 personas en las diferentes disciplinas en competencia.

Se han programado juegos de futbolín, voleibol mixto y destreza bomberil en lo interno, además de fútbol, softbol, kikingbol, y una gran caminata, el próximo domingo 10 de julio, a la cual estamos invitando a todas las comunidades, ya que la intención es unir al Bombero con su pueblo.

Comentarios