Crudo venezolano subió $3,33 dólares y se ubicó en $103,76


AFP/ Panorama.com.ve


Caracas.- El precio del barril de petróleo venezolano ganó 3,33 dólares esta semana y promedió 103,76 dólares, un alza explicada por la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos, informó este viernes el gobierno.


"La publicación de datos económicos favorables en los Estados Unidos y la disminución de los inventarios comerciales de crudo y gasolinas de ese país fueron los principales factores que favorecieron los precios de los crudos", indicó el ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal.

El crudo venezolano promedia en julio 103,62 dólares y 98,43 dólares en lo que va del año.

De esta manera, la cesta venezolana mantiene su tendencia al alza desde que comenzaron las revueltas en Egipto y Libia, que le permitieron alcanzar cotizaciones muy elevadas, inéditas desde 2008.

La venta de petróleo representa aproximadamente un 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, cuyo presupuesto para este año previó un barril a 40 dólares.

Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles al día (mbd), aunque la Organización de Países Exportadores (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país sudamericano es de 2,3 mbd.

Comentarios