Cormetur con programación bicentenaria celebra el 5 de julio



**** Entrada gratis en los parques Chorros de Milla y Jardín Acuario para el martes, día central de la celebración de la Independencia de Venezuela

A propósito de la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, el gobierno bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realizará una serie de actividades.

En ese sentido, Gonzalo Tarazona, presidente de la institución gubernamental, informó que para tal fin se tiene prevista una programación especial en el parque Chorros de Milla, la cual inició este viernes, con entrada gratis para todas y todos los que deseen pasar un día diferente, también en el Jardín Acuario, el martes cinco de julio, día central de la celebración.

Actividades de esparcimiento y recreación, para propios y visitantes, mostrando la alegría que siente el pueblo merideño y el venezolano en general, al conmemorar 200 años del cinco de julio de 1811. “Hoy seguimos luchando y ahora más que nunca gozando de libertad…en diversas oportunidades nos hemos visto agredidos por grandes potencias que todavía pretenden y creen que pueden ejercer acciones a su antojo sobre la soberanía de los pueblos… y eso nunca más lo harán con Venezuela nuevamente, porque aquí hay un pueblo que despertó y está dispuesto a defender su patria hasta con su sangre…estamos hoy alzando un grito de libertad por nuestra Venezuela, también por la vida, la salud de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo Tarazona.

Cronograma de actividades

Este viernes se iniciaron las actividades previstas para el parque Chorros de Milla, las cuales se extenderán hasta el martes cinco de julio, en la celebración bicentenaria, con la presentación de agrupaciones de danzas y musicales; y el domingo está programada la visita de la Fundación Bio Contacto – Cóndor.

Para cerrar la celebración bicentenaria, Cormetur tiene prevista el día martes cinco de julio en el parque Chorros de Milla, la presentación de titiriteros de la Universidad de los Andes (2:00 a 3:00 p.m.), de la Fundación Bio Contacto – Cóndor de 3:.00 a 4:00 p.m., antes de lo cual estará en horario de 10:00 a.m. a 12:00 m en la plaza de La Parroquia, y de 12:15 a 1:30 p.m. en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, entre otras actividades que Cormetur estará adelantando, a las cuales se invita a toda la comunidad merideña a participar, a celebrar los 200 años de la independencia de Venezuela. (Prensa Cormetur/Celina Sulbarán.  Foto: Rafael Altuve)

Comentarios