Con huelga y vigilia exigen información sobre detenidos de Operación Libertad


Globovisión

El expresidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, informó vía Twitter que se declaran en huelga y vigilia para exigir información sobre los jóvenes de Operación Libertad que fueron detenidos por protestar en la Avenida Urdaneta.


"Nos declaramos en huelga y vigilia a las puertas del SEBIN de Plaza Venezuela. Último sitio de donde supimos estaban los detenidos", esccribió.

Más temprano indicó que el periodista José Altuve fue liberado por el Sebin. El comunicador social fue aprehendido junto a otros jóvenes de la denominada "Operación Libertad".

En entrevista en el programa Aló Ciudadano, Navarro, fue enfático al señalar que los jóvenes Yeini Rivas, Hugo Bastidas, Lorent Saleh, Leandro Rondón y Juan José Landaeta se encuentran "desaparecidos".

"Decimos desaparecidos porque en el Sebin de Plaza Venezuela nos dijeron que estaban allá y después que no, que en el Helicoide. Otros compañeros fueron para allá y no los consiguieron, no le dieron entrada a los abogados ni a los diputados. No hay argumento (para la detención), ni siquera hubo diálogo", explicó el expresidente de la FCU de la UCV.

Navarro indicó más temprano en su cuenta Twitter que a los detenidos, entre ellos Lorent Saleh, no los dejan comunicarse con sus abogados. Asimismo, indicó que no tienen cargos en su contra.

"SECUESTRO en el SEBIN de Plza Vzla, no tienen cargos, no los dejan comunicarse con sus abogados", escribió.

Manifestó que el joven Alfredo Correa fue presuntamente golpeado por los efectivos policiales, lo que ameritó su traslado hasta el Hospital Pérez Carreño para descartar una fractura en la costilla.

Correa narró que al menos 100 policías rodearon a los 8 jóvenes que se encontraban en el lugar. "Nos rodearon, Lorent Saleh bajó a ver qué pasaba, lo neutralizaron y lo detuvieron. Nos cayeron a patadas", dijo.

Roderick Navarro anunció que se concentran frente a la sede del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela.

Abogados del Foro Penal Venezolano acudieron al Sebin para solicitar información sobre los jóvenes, pero no recibieron información. Extraoficialmente, se dice que podrían encontrarse en El Helicoide.

Según el abogado Alfredo Romero, los funcionarios mantienen a los jóvenes incomunicados. La detención habría sido tomada por haber trancado la avenida Urdaneta por protestar por los hechos en el Rodeo.

Más temprano, el diputado Richard Blanco confirmó que funcionarios del Sebin se llevaron detenidos a varios jóvenes, entre ellos Ronny Navarro, el periodista Juan Landaeta, Yeini Rivas, Hugo Bastidas y Lorent Saleh.

Según la denuncia de los estudiantes, el grupo salió a buscar comida cuando los detuvieron cerca del Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta.

Dos jóvenes fueron agredidos.

Comentarios