Comenzó Copa América Policial Mérida 2011



El saque inicial estuvo a cargo del Comisario Jefe Robert Guillén, director de la Policía de Mérida


**** Con la participación de 12 unidades policiales se inauguró la Copa América Policial 2011

A propósito de estarse desarrollando en Argentina la Copa América de Futbol 2011 -deporte rey que despierta pasiones y sentimientos en el mundo entero- la Policía del estado Mérida se unió a la gran fiesta suramericana, al organizar un campeonato institucional con unidades policiales

Los doce países que toman parte del torneo continental que se desarrolla en suelo argentino están siendo representados por diversas unidades policiales, que se enfundaron las casacas con los colores tradicionales de esos equipos.

Es así como, la local argentina está representada por la Estación Policial N° 25 Los Curos; Brasil por los uniformados de la Dirección General; México por el Centro de Coordinación Policial N° 2 Ejido; Uruguay por el CCP N° 9 Cuenca El Chama; Perú es defendida por la División de Investigaciones Criminales; Paraguay por la Caja de Ahorro y Préstamo; Chile por los antimotines de la Brigada Especial Caribay; Colombia es simbolizada por la Escuela de Formación de Oficiales; Bolivia por la Unidad Especial de Vigilancia y Seguridad Vial Carú; Ecuador por el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM); Costa Rica por los servidores de la Seguridad del Palacio de Gobierno; y Venezuela (el orgullo vinotinto) será resguardada por el Grupo de Reacción Inmediata (GRIM).

La actividad de apertura se llevó a cabo en el estadio de Santa Anita, siendo presidida por el director de Polimérida, comisario jefe Robert Guillén, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los presentes y lanzó el saque inicial que dejo formalmente inaugurado el torneo Copa América Policial Mérida 2011. Los doce equipos llevaban los colores alusivos a cada uno de los países que participan en el torneo continental, acompañados de una mini reina.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del jugador y ex seleccionado vinotinto Leonel Vielma, merideño que ha militado en diversos equipos del país y en el Deportivo Cali de Colombia.

El comisario jefe Robert Guillén, alabó la vocación deportiva y condiciones físicas de los servidores públicos de Polimérida, resaltando que esta competición sirve de preparación para afrontar los venideros juegos interinstitucionales y demás competencias invitacionales, en las que la policía merideña siempre es protagonista. (OCI / Prensa Polimérida / Fotos William Muñoz)

Comentarios