Colombia y Venezuela celebran independencia con concierto




Prensa/Fundecem

****Esta actividad fue organizada por Fundecem y el Consulado Colombiano en el estado Mérida


Un exquisito concierto brindó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Mérida, para conmemorar los 201 y 200 años de las independencias de Colombia y Venezuela.

El cónsul colombiano en la región, Oscar Sorsa Saltarín, mostró su complacencia por el apoyo recibido por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), para celebrar las fechas independentistas de ambos países.

“Preparamos una agenda en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para celebrar estas fechas patrias, los 201 años de independencia colombiana y el bicentenario venezolano, y estamos contentos por la receptividad de los merideños en acompañarnos en las diferentes actividades programadas”, dijo el representante diplomático.

Emocionado por el trabajo de la Orquesta, el cónsul de la república colombiana dijo que aspira llevarse a una gira a la sinfónica merideña y resaltó el trabajo de esta agrupación y de la red de orquestas, así como su deseo de que se repita esta historia en su país.

Por su parte Francisco Sosa, director de Fundecem, dijo que la historia de Venezuela y Colombia siempre se han encontrado. De de allí, el apoyo a la conmemoración de estas importantes fechas.

Comentarios