Belleza de plazas de la ciudad de Mérida podrán apreciar los turistas en nueva temporada

 Plaza Bolívar de Mérida
Trabajadores de Cormetur embellecen distintas plazas ubicadas en la ciudad de Mérida.


**** Un llamado a la comunidad merideña hace el presidente de Cormetur, para que esté atenta ante actos vandálicos dirigidos a sabotear el trabajo que realiza la gobernación en esos espacios.

El gobierno bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), viene adelantando un importante trabajo con la intención de mostrar a propios y visitantes unas plazas en el mejor estado, hermosas como su gente, donde puedan recrearse y pasar un día agradable.

Acción enmarcada muy especialmente en la celebración del Bicentenario del 5 de Julio de 1.811, cuando Venezuela se liberó del yugo español y declaró su independencia, así como en la próxima temporada turística que inicia el 15 de julio y se extiende hasta el 15 de septiembre, la más larga del año.

En ese sentido, vienen abordando cinco plazas emblemáticas de la ciudad de Mérida por el Bicentenario, siendo éstas Sucre, mejor conocida como Milla, Bolívar, Rangel o El Llano, Las Heroínas y Glorias Patrias. A las cuales se les realiza un trabajo de ornato, cambio de plantas, entre otros detalles que la harán lucir más bellas.

Inmediatamente al terminar con esas plazas, las cuales ya están prácticamente listas, cuyos trabajos se adelantaron bastante a propósito de la celebración del 5 de julio, se abocarán al resto ubicadas en la ciudad, las cuales no tienen desasistidas, pero que todavía no se ha asumido el trabajo con mayor intensidad, ya que las prioritarias para la celebración bicentenaria son las mencionadas anteriormente.

Recordó Gonzalo Tarazona que hasta Cormetur se han acercado representantes de los diferentes consejos comunales del municipio Libertador, así como prestadores de servicios, para manifestar su preocupación por la desidia de la alcaldía de Libertador.

Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, destacó que cerca de 60 mil plantas tienen para adornar las plazas de la ciudad, así como los refugios donde se encuentran las familias damnificadas por las fuertes y constantes lluvias caídas en la entidad en los últimos meses, a fin de que esos ambientes sean lo más agradable posible hasta que puedan retornar a su normalidad.

Llamado a la comunidad

Destacó que entre el trabajo está la recuperación de las fuentes ubicadas en algunas plazas de la ciudad, pero han visto con preocupación el saboteo de que ha sido objeto la labor de Cormetur en algunos espacios. “Se han estado robando algunas piezas, material eléctrico, entre otras cosas, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que esté atenta a ese tipo de acciones, a fin de que las denuncien oportunamente, porque esa acción va en contra de todas y todos los merideños. Nosotros tenemos vigilantes en las plazas, pero sin duda hace falta la atención de todos”.

Destacó el caso de la Plaza de las Cinco Repúblicas, o mejor conocida como La Columna, donde se realizó el ornato y fue desmontado al siguiente día. “Lamentamos que esto suceda, pero nada ni nadie impedirá que el gobierno regional haga su trabajo y quiera dejar las plazas y parques en las mejores condiciones para propios y visitantes. Si lo quitan nosotros lo volvemos a colocar”. (Prensa Cormetur/Celina Sulbarán. Foto: Rafael Altuve)

Comentarios