Asesinado mecánico en Ejido y atrapados los sicarios en persecusión policial







Judith Vega
Fotos: Benjamín López

**** Luego de cometido el hecho, los sujetos intentaron huir hacia la ciudad de Mérida, pero el impecable trabajo de los funcionarios de la Policía de Mérida, impidieron tal acción.

Aproximadamente a las 3:10 de la tarde de ayer, se recibió reporte en la central de comunicaciones 171 del SATEM, mediante una llamada anónima informando que en la calle Honduras, pasos arriba del anexo de la Clínica Ejido, en el taller mecánico “Auto Servicio Goyo Motores”, ubicado en la parroquia Montalbán, del municipio Campo Elías, minutos antes unos sujetos desconocidos le dispararon a uno de los mecánicos.
Igualmente se informó que presuntamente había una persona fallecida por arma de fuego y que los presuntos autores del hecho se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color rojo, tomando como vía de escape las avenidas que conducen a la ciudad de Mérida.
Los uniformados se presentaron en el sitio y al llegar observaron tendido en la acera, sin signos vitales a un ciudadano identificado como José Gregorio Araque Plaza, de 43 años, mecánico y residenciado en la avenida Bolívar, de la parroquia La Mesa de Ejido. Asimismo efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida, arribaron al sitio del homicidio corroborando que el mecánico no presentaba signos vitales y tenía seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, realizando el levantamiento del cadáver comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladándolo a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para la necropsia de ley.
Inmediatamente se produjo un despliegue policial por los sectores adyacentes con el fin de dar captura de las personas implicadas, logrando luego de una intensa persecución, un motorizado del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) interceptar el vehículo en el que se desplazaban los presuntos asesinos en la avenida Andrés Bello a la altura del Centro Comercial Alto Chama frente a las residencias Jardines del Alto Chama.
Los sujetos ocupaban un  vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color rojo, placa AB699LM, quienes realizaron en distintas oportunidades algunos disparos en contra de la comisión policial, la cual debió reaccionar haciendo uso de sus armas de reglamento.
Ante la presión policial, los sujetos desistieron de su decisión de huir y estacionaron el vehículo a un costado de la avenida Andrés Bello. Se trata de dos hombres provenientes de la ciudad de Caracas, uno de 29 años, residenciado en el Distrito Capital sector Cotiza y el otro de 40 años, residenciado en el Distrito Capital sector Antimano, quién presentó herida de bala, razón por la cual fue trasladado al Iahula por comisión del Cuerpo de Bomberos, siendo posteriormente dado de alta médica.
Funcionarios del Cicpc colectaron el arma de fuego y evidencias para las investigaciones del caso así como el vehículo en que se desplazaban.
Se conoció a través de la División de Investigaciones Criminales de la Policía de Mérida, que los sujetos se encontraban hospedados en el Hotel Montecarlo, ubicado en la avenida 7 entre calles 24 y 25 desde el pasado día martes 05 de julio del presente año. Del caso quedó encargada la Fiscal Segundo del Ministerio Público indicando que los detenidos fuesen remitidos al CICPC a la orden de su despacho.

Comentarios

  1. mis mayores condolencia a la familia araque de verda lo siento mucho a el lo conoci hace muchos anos que tristeza

    ResponderBorrar
  2. A dios gracias q detubieron a los esesinos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS