Aprobados con moción de urgencia recursos para cubrir deudas laborales

Presidente del CLEM, legislador Miguel Ángel Reyes Herreras, hizo énfasis en el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y el Legislativo en beneficio de los merideños(Foto archivo)

Prensa CLEM / MET

Para cubrir en aproximadamente un ochenta por ciento (80%) la incidencia salarial correspondiente al período mayo-octubre 2011, el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) aprobó con Moción de Urgencia el Decreto Ejecutivo 181.


Así lo informó el presidente del CLEM, legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, quien especificó que el Decreto corresponde a un Crédito Adicional por Situado Constitucional y asciende a 82 millones 797 mil 525 bolívares (82.797.525,00).

“La intención es cerrar la brecha existente con los trabajadores (…) Ya llegó el recurso que contribuirá a esto y, en ese trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y el CLEM, se logró la celeridad en su aprobación”, expresó el legislador Reyes acotando que el Ejecutivo Regional ya había cargado nómina y adelantado el trabajo en cuanto a estos recursos, lo cual permitirá dar pronta solución al pago de deudas.

Aprobada Resolución “Mérida como Estado Ancestral de la Cultura del Agua”

El titular del CLEM anunció que además fue aprobada la Resolución Número 13, relacionada a la Declaratoria de “Mérida como Estado Ancestral de la Cultura del Agua”, con el fin de destacar el potencial hídrico de la entidad y su valor estratégico para el desarrollo de la región y el país.

Subrayó que con la aprobación de la Resolución se designó la Comisión “Mérida como Estado Ancestral de la Cultura del Agua” integrada por los legisladores Miguel Ángel Reyes Herrera y Ricardo Guerrero Omaña en su carácter de presidente y vicepresidente del CLEM, respectivamente, y al legislador Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente de la institución para que, ante la autoridad nacional competente, soliciten la “Declaratoria de Mérida como Estado Ancestral de la Cultura del Agua”.

Aprobada Ley del Escudo, del Himno y de la Bandera del Estado Mérida

Igualmente y con motivo cumplirse el 5 de julio 100 años de la creación de la letra y música del “Himno del Estado Mérida”, comunicó sobre la aprobación del la Ley del Escudo, del Himno y de la Bandera del Estado Mérida.

Indico que este instrumento legal contempla –entre otras cosas- la declaración de versiones oficiales con la música de Gil Antonio Gil: la orquestación para ser ejecutadas por orquestas sinfónicas elaboradas por el Maestro César Iván Lara, y los arreglos y revisiones para coros del Maestro Rubén Rivas. Añadió que esto se logró gracias al trabajo de investigación efectuado entre el Ejecutivo Regional, el CLEM y FUNDECEM.

Exaltó el legislador Reyes que el Himno de Mérida cuenta con 12 Estrofas y una de ellas, la Décima, fue escrita por el Libertador Simón Bolívar, lo cual considera de gran valor histórico darla a conocer a los merideños.

“El CLEM sigue trabajando, fortaleciendo el trabajo legislativo y le extiendo una gran felicitación al equipo que puso todo su esfuerzo en los trabajos vinculados a Mérida Estado Ancestral de la Cultura del Agua l Agua y el del Himno de la entidad”, dijo el legislador Reyes reiterando el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y el Legislativo para seguir dando respuesta a los ciudadanos.

Comentarios