Alcaldía iluminando la ciudad

Cambio de luminarias en Libertador

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

El plan de iluminación en el municipio continúa. Ana María Gómez, ingeniero supervisor de Alumbrado Público del ayuntamiento capitalino explicó que esa labor viene desarrollándose a través de operativos, pues “es un servicio público que tiene como finalidad mantener la iluminación de las vías, parques públicos y demás espacios de libre circulación para proporcionar la visibilidad adecuada a los ciudadanos”.


El objeto es “ofrecer mantenimiento a la ciudad y seguir las órdenes emanadas por el alcalde Léster Rodríguez, ya que su compromiso es cumplir los requerimiento de los merideños”.

En tal sentido, señaló algunos en los que se ha venido trabajando arduamente. “Santa Catalina, calle Las Acacias en el sector Chamita y gran parte de la parroquia Jacinto Plaza. Allí se cambiaron lámparas de 100 wattios de sodio de alta presión. También reparamos el alumbrado público en las adyacencias del Parque Ciudad de los Niños e instalamos lámparas”.

Refirió que se cambiaron 26 luminarias de vapor de sodio, “es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son fuentes de iluminación muy eficientes ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. La luz que produce es brillante”.

Agregó que se están colocando lámparas incandescentes. “En estos operativos también se limpia la basura en la taquilla de alumbrado público y se cambian las tapas porque el agua se pasa y la humedad daña las redes subterráneas”, agregó.

Comentarios