Alcaldía de Libertador decomisó mercancía a buhoneros ilegales

 Rommel Dugarte: “Buhoneros deben adecuarse para evitar el decomiso”
Los artículos fueron decomisados por Servicios Públicos

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Un estricto operativo de levantamiento, que incluyó decomiso de mercancía, realizó la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía Libertador, a fin de erradicar la proliferación ilegal de vendedores informales que se han apostado en las aceras y espacios libres del Casco Central de la ciudad, impidiendo la fluidez en la circulación de vehículos y peatones.


Así lo dio a conocer Rommel Dugarte, jefe de esa dependencia municipal, quien explicó que el problema se originó tras la presencia de buhoneros provenientes de otros estados de Venezuela, así como de Ecuador, los cuales “se colocaron donde mejor les pareció y en condiciones que violan la ordenanza de la jurisdicción”.

Señaló que estos vendedores no cuentan con la permisología correspondiente, que sólo es expedida por esa gerencia, lo que motivó la retención de los productos expuestos para la venta hasta tanto demuestren la legalidad de los mismos, de lo contrario, serán remitidos al SENIAT.

En este sentido, aseguró que el objetivo es garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, mejorar la circulación y hacer cumplir las ordenanzas que rigen la materia, ya que de ello dependerá la conducta de los comerciantes al momento de expender su mercancía.

Dugarte aclaró que quienes cuenten con los permisos otorgados por la Alcaldía, ocupen los espacios establecidos y estén al día en el pago de sus impuestos, seguirán laborando con absoluta normalidad. “Esto incluye a las personas que alquilan teléfonos o expenden comida rápida”, agregó.

Finalmente, el gerente de Servicios Públicos exhortó a los merideños para que eviten comercializar con buhoneros ilegales, puesto que, a su juicio, no tendrían sentido los esfuerzos realizados por la municipalidad para garantizar el bienestar de todos.

Comentarios