Un violín Stradivarius de 11 millones para ayudar a Japón

Stradivarius de casi 300 años.
Ap
ELMUNDO.es

***El instrumento se encuentra en muy buen estado.

Una subasta por internet consiguió vender este martes un violín stradivarius por 11 millones de euros, cuatro veces más que lo que se pagó por el último instrumento de esta misma marca. El violín fue ofrecido por la fundación musical nipona, quienes poseen algunos de los mejores instrumentos Stradivari y Guarneri.

Todo el dinero recaudado en la subasta se utilizará para ayudar a las víctimas de la catástrofe que tocó el país el pasado mes de marzo.


El presidente de la fundación musical, Kazuko Shiomi, ha declarado que "a pesar de que el violín sea un instrumento muy importante en su colección, la tragedia que han vivido los japoneses hace que intentemos recaudar fondos de cualquier manera posible". "El dinero se utilizará de inmediato en Japón", ha concluido.

Los que organizaron la venta, la casa de subastas 'Tarisio', explicó que la decisión de vender "uno de los mejores violines de la colección" de la fundación nipona es un acto de "generosidad" admirable.

El violín fue construido por el italiano Antonio Stradivari y estuvo en manos de varias personalidades. Creado en 1721, su precio en 1971 era de unos 94.000 euros. Se le conoce como 'Lady Blunt', ya que fue propiedad de la nieta del Duque Byron, Anne Blunt, durante 30 años.

Comentarios