Rujano: El equipo de ciclismo de Venezuela estaría conformado por 8 pedalistas


AVN

Caracas.- El ciclista venezolano José Rujano se reunió este miércoles con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, para presentarle un proyecto de crear un equipo venezolano profesional de ciclismo.


Rujano, quien ocupó la séptima casilla en la clasificación general del Giro de Italia, informó que Rodríguez Castro le prometió una respuesta para dentro de 15 a 20 días. “Hablamos largamente y creo que el ministro está convencido de lo importante del plan”, dijo Rujano.

Comentó que dicho equipo estaría compuesto por ocho pedalistas, “ya conversamos con Manuel Medina, Tomás Gil, Freddy Vargas y Edwin Becerra, quienes están animados con la idea”, afirmó.

El atleta merideño reiteró que desea conversar con el presidente Hugo Chávez para tratar la referida propuesta. “Necesitamos el patrocinio del Estado venezolano por un lapso de tres y cinco años, con el objetivo de impulsar el ciclismo nacional”.

“Creo que es el momento para que se de un equipo profesional de ciclismo, que tenga como apoyo a Pdvsa, Cantv y Movilnet. Realmente es la oportunidad para enfilar al equipo para un giro, un tour, o una Vuelta a España”, comentó.

Explicó además que sería un equipo mixto, con ayuda de empresas de Europa, “pero el uniforme sería el de Venezuela”, recalcó.

“Por ahora fijo mis metas en el Campeonato Nacional, la Vuelta a Venezuela, el giro a Trujillo y los Panamericanos, donde correré la contra reloj”.

Aunque recordó que sus objetivos principales son ganar el Giro de Italia de 2012, que se efectuará en Herning (Dinamarca), así como la Vuelta a España, justa deportiva que también se realizará el año próximo.

Rujano fue Campeón de la Vuelta al Táchira en 2004, 2005 y 2010.

Comentarios