Redoblan seguridad en el Iahula

El Sargento Primero José Narciso Peña, nuevo Jefe de Seguridad, explica al director del Iahula, Carlos Marín, el dispositivo de seguridad para la institución (Digifoto: Alonso Moreno)



Por decisión del ejecutivo regional, a cargo de Marcos Díaz Orellana, desde la semana pasada se redobló la seguridad con el incremento de funcionarios policiales en todos los espacios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, con la finalidad de brindarle un ambiente más seguro a todas las personas que acuden a nuestro primer centro asistencial.

La información fue suministrada por el director general del Iahula, doctor Carlos Marín, quien reiteró que por disposición de Gobernador del Estado y en reunión con el Comisario Jefe Robert Guillén, director de la Policía del estado Mérida, se estableció un nuevo plan de seguridad que permitió incrementar el número de policías distribuidos en diversos lugares del Iahula para hacer un cerco y brindar seguridad durante las 24 horas con patrullaje y recorrido de todas las instalaciones de la institución.

“Para nadie es un secreto que el problema de inseguridad en la institución es de vieja data que hemos tratado de atacar por diferentes ángulos pero hoy se están tomando medidas más efectivas”.

El dispositivo de seguridad en el Iahula, está a cargo del Sargento Primero José Narciso Peña, nuevo Jefe de Seguridad, quien explicó que tienen una capacidad de 48 funcionarios que van a estar laborando en grupos de 20 diariamente, durante las 24 horas, en las instalaciones del Hospital Universitario tanto internas como externas con la ampliación de los servicios y puntos de control en las diferentes áreas del hospital.

Con este nuevo sistema de seguridad se ofrece a la comunidad que asiste y convive en el nuestro máximo centro de salud espacios más seguros. (Prensa Iahula, Lenny Aldana H. CNP 6.548)

Comentarios