Obstruida vía del páramo que comunica a Mérida con Barinas


Globovisión/AVN

La carretera trasandina que usualmente comunica al estado Mérida con el resto del país, por la ruta hacia Barinas, se encuentra obstruida debido a deslizamientos de tierra y piedras en un sector perteneciente al vecino estado llanero.




La información fue confirmada tanto por el director del Instituto de Protección y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Noél Márquez, como por el general de brigada Héctor Rodríguez, comandante de la 22a. Brigada de Infantería del Ejército, acantonada en esta región andina.

En tal sentido, no existe posibilidad de paso de vehículos en ninguno de los dos sentidos. La situación provocó, entre otras cosas, que los diarios de circulación nacional, por ejemplo, no llegarán hasta las ciudades merideñas, entre ellas la capital.


Habilitan carretera que comunica a Tovar y Santa Cruz de Mora con Mérida

Tras dos semanas de permanecer cerrada por los deslaves que dejaron las lluvias en la entidad, la carreterra Local 7, que une a las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora con la ciudad de Mérida por el sector Estanques, está nuevamente habilitada, de acuerdo con la información suministrada por el general Gilberto Barrios, jefe del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército.


Barrios manifestó que esa carretera “está habilitada en sus dos vías, con ciertas restricciones, para poder proteger a los conductores ante algún deslave”.

Dijo que, aunque las lluvias han continuado en Mérida, este miércoles estuvieron reacondicionando la local 8, autopista que comunica a este estado con Táchira y Trujillo.

También manifestó que se presentaron inconvenientes en la Troncal 1, donde tuvieron que colocar un puente de guerra en el sector Quebrada Honda, en los límites entre Mérida y Zulia.

El general refirió que mantienen personal y maquinarias en la Troncal 7, específicamente de Mérida a Tabay y entre Mucurubá y Mucuchíes. Allí están recogiendo los sedimentos producto de los deslaves.

Entretanto, entre Mérida y Tabay están pintando los puentes y optimizando la señalización en la vía para mejorar su visibilidad.

Mencionó que en el municipio Miranda están haciendo mantenimiento preventivo entre Cruz Chiquita y Chachopo, así como labores preventivas entre este último sector y Timotes.

Para todas estas actividades se cuenta con un promedio de 190 a 210 funcionarios, entre oficiales y tropa, quienes están operando unas 14 máquinas.

Comentarios