Nombrarán subcomisión de la Asamblea para investigar ingreso de armas a cárceles


AVN

CARACAS.- Este miércoles será nombrada una subcomisión para investigar el ingreso ilegal de armas a los centros penitenciarios, indicó la presidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Yelitza Santaella.


Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Santaella dijo que es imperante abrir una averiguación por el ingreso de armas a los centros penitenciarios, “porque ésta es una cultura que no es de este momento, y sino revisemos la historia y los testimonios de los desaparecidos y privados de libertad”.

Recordó que el Gobierno nacional ha actuado en el Internado Judicial de El Rodeo, ante los acontecimientos, “que allí se suscitaron, y que en este momento están desarrollando la operación para rescatar a los privados de libertad que se encuentran bajo amenaza de mafias que se encuentran en este centro penitenciario”.

En la requisa realizada el pasado viernes 17 en la cárcel El Rodeo I fue hallado un arsenal de armas, municiones y gran cantidad de drogas, informó el Comandante de la Guardia Nacional, Luís Motta Domínguez.

Comentarios