Niños, niñas y adolescentes reciben taller sobre uso adecuado del 171

 También representantes de las direcciones de la Gobernación están recibiendo una inducción sobre el uso del Twitter.
La dirección de Teleinformática desarrolla el programa de capacitación sobre el uso adecuado del 171 en los institutos educativos


Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Las actividades impulsadas para corregir esta situación son apoyadas totalmente por el primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana.


Ante las llamadas falsas que se reciben diariamente en el Sistema de Emergencia 171, La Dirección del Poder Popular de Teleinformática del estado Mérida (DEPPTI) continúa implementando un programa de capacitación en las escuelas del municipio Libertador, basado en charlas para enseñar a los niños, niñas y adolescentes a dar un uso adecuado a esta línea telefónica.

Las últimas semanas el personal del departamento de Educación de la Dirección de Teleinformática ha estado cumpliendo esta labor en la Escuela Técnica Agropecuaria “Señor de la Buena Esperanza” ubicada en el sector San Jacinto del municipio Libertador, con la finalidad de mostrar a los niños, niñas y adolescentes la manera de acceder correctamente al número 171, con el propósito de disminuir las llamadas de sabotaje.

Robert Torres, director de la DEPPTI, señaló que estas actividades de capacitación se están desarrollando con el apoyo incondicional del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien quiere contrarrestar esta situación, ya que una llamada falsa impide la atención inmediata de una verdadera emergencia.

Informó que hasta los momentos han atendido una serie de instituciones entre las cuales se pueden mencionar el Jardín de Infancia El Espejo, Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, Colegio Nuestra Señora de Fátima y Unidad Educativa General Eleazar López Contreras.

Resaltó que este importante trabajo se realiza debido a que, según las estadísticas, más del 70 por ciento de las llamadas que recibe el 171 son de sabotaje, lo que impide, muchas veces, ofrecer un servicio rápido y efectivo, porque este serial telefónico representa un enlace directo con todos los organismos de seguridad.

De igual manera durante esta y la próxima semana personal de Teleinformática estará dictando una actividad de inducción sobre del uso correcto del Twitter a todas las direcciones adscritas a la Gobernación del estado Mérida.

Comentarios