MPPE estafa a Docentes Nacionales con el Seguro de HCM

MSc. Eulalia Duque Coordinadora del Comando Regional del Magisterio Merideño



**** La ministra Maryaan Hansson presuntamente no quiere otorgar las titularidades del Concurso en Mérida porque los mismos se aprobaron y se ejecutaron en la gestión de Jennifer Gil y Enrique Plata olvidándose que la administración es continua.


La Coordinadora del Comando Regional del magisterio merideño MSc. Eulalia Duque, en nombre de todas las organizaciones que lo conforman, FETRAENSEÑANZA, FETRAMAGISTERIO, FVM, COLEGIO DE LICENCIADOS; SINDICATO AUTÖNOMO DE DOCENTES JUBILADOS y FENAPRODO, en un justo derecho denuncian al Ministerio del Poder Popular para la Educación por el no cumplimiento del Contrato celebrado entre él mismo y el servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad a través del Plan de Autogestión de Salud y Previsión.

Hemos recibido a lo largo y ancho de la geografía nacional, regional y municipal la incompetencia de esta empresa en prestar servicio oportuno a los docentes; pero, ¿QUIÉN DIJO QUE EL GOBIERNO ES GERENTE? Muy a la prueba está, que cada vez que un docente o sus familiares amparados por la póliza de HCM tipificada por derecho Constitucional y Contractual se acercan a la clínica por alguna patología éstas lo rechazan porque el Ministerio de Educación presuntamente no paga y la deuda mil millonaria con las clínicas hasta la fecha no han sido cancelado a estos centros y peor aún han girado instrucciones en todo el país que ellos “el Ministerio de Educación” cancelarán contra reembolso y ahora el queso es más grande, porque le debe a la clínica y a los docentes también.

Exigimos el cumplimiento por parte del patrono de todo lo acordado en las contrataciones y deje de burlarse del magisterio, así mismo exigimos el pago contrarreembolso del servicio funerario no utilizado porque en el convenio entre las partes se acordó el reintegro de 10.000 BsF, y el patrono sólo reembolsa 6.000,00 BsF.

Ministra Hansson quiere anular los Concursos Administrativos en ZE Mérida

En otro orden de ideas planteó la Coordinadora del Comando que los concursos celebrados en el Estado Mérida en el mes de mayo de 2010 hasta la fecha no han sido otorgadas las titularidades a estos administrativos y docentes que después de someterse a una evaluación y haber obtenido el mayor puntaje en la categoría concursada, la ministra Marian Hanson presuntamente no quiere otorgar las titularidades porque ese concurso fue en la gestión de Jennifer Gil olvidándose que la administración es continua y quien esté en el cargo de Ministro(a) debe asumir y darle continuidad a la administración; por tal motivo el Comando regional intersindical invita a los administrativos, docentes estar atentos que muy pronto serán llamados para fijar las estrategias pertinentes para reclamar, protestar y si es de paralizar las actividades escolares también lo haremos con la anuencia de la asamblea general de docentes que pronto estaremos convocando. (Prensa Comando Regional del Magisterio Merideño)

Comentarios

  1. Mi nombre es Guillermo Eduardo Celis, CI: 8070120, Docente de profesion me siento robado por Fetraenseñanza cuando me hace descuentos de Bs. F.72 cada quincena; que no se para que son y para donde van, pues tengo desde el año 2008 que no soy invitado a una fiesta del magisterio del 15 de enero, por lo tanto solicito sea reintegrado mi dinero y desincorporado de esa organizacion.

    ResponderBorrar
  2. Como es posible que desde hace mas de 4 años me estan descontando del seguro fetraensenanza la cantidad por ahora de 120 Bs en cada quincena y hasta la fecha ni siquiera se cuales son los beneficios que ofrece por que no se ni siquiera cuales son las clinicas afiliadas a dicho seguro para prestar sus servicios. Por favor si alguien ve este comentario ayudeme a por lo menos desafiliarme por que el descuento es grande y no se ni siquiera como se como ese seguro

    ResponderBorrar
  3. mi nombre es mary romero! docente con 23 años de servicio!! C.I. 9994719! tengo mas de 20 años cotizando la cuota de este sindicato fetraenseñanza y de un tal seguro! que de verdad no se para que es? no se que cubre! porque nadie se ocupa de hacerlo saber y de por lo menos solicitarle al docente si quiere o no ese seguro!! y no les basta con eso! ya que también una casa comercial llamada FETRAENSEÑANZA C. PRES me esta realizando un descuento de 100bs quincenal y tampoco se de que es? hasta cuando tanto abuso con el sueldo del docente!! ya me tienen molesta! hare la denuncia a todos lados (ministerio de educación, indepabis, cicpc, y al mismo sindicato a ver que me dicen) porque no acepto que dispongan del dinero que me gano el dia a dia sin mi consentimiento!!! DIOSSSSSSSSSSSSS PERO QUE ABUSO! TU HAS VISTO

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes necesito alguna página para renunciar a este servicio ya que en ningún momento di autorización alguna y me estan descontando toda mi quincena que es poco. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS