Modernización del puerto de La Guaira prevé la construcción de un muelle de 690 metros



La Guaira, Prensa Bolipuertos.- La modernización del puerto de La Guaira contempla la próxima construcción de una línea de muelle continua de 690 metros de longitud, con una profundidad al costado del muelle de 15.2 metros y facilidades de operación para seis grúas pórticos post-panamax y buques de gran dimensión de 70 mil DWT.

El proyecto que se adelanta, en conjunto con la República de Portugal, también prevé 15 hectáreas de patio pavimentado, para almacenaje de contenedores.

Al respecto, la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), C/N Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que además se ha planificado el levantamiento de un edificio administrativo, un almacén de consolidación/desconsolidación, subestación eléctrica, estación de bombeo, aduana, área de inspección y otros servicios asociados.

Esta obra generará empleos directos y traerá beneficios importantes en la operatividad de los terminales marítimos.

La primera fase de ingeniería básica finalizó con éxito y actualmente trabajan en la ingeniería de detalle del proyecto de modernización, según explicó Gutiérrez Graffe.

Recordó que el Gobierno Bolivariano está dirigiendo sus esfuerzos en lo que respecta al Plan Nacional de Desarrollo Portuario, por lo que se ha aprobado la modernización de los principales puertos del país, Puerto Cabello y La Guaira, garantizando su desarrollo a la altura de los avances mundiales.

El desarrollo portuario avanza con pasos firmes, contribuyendo directamente al progreso económico del país, y beneficiando a todo el pueblo venezolano, al establecer una estrategia global en todos los puertos, como política de recuperación, gracias a la labor técnica y humana en fusión con otros entes.
(BOLIPUERTOS/VF/DI)

Comentarios