Misión Agro-Venezuela entregó más de seis millones para agricultores del páramo

Autoridades regionales hicieron entrega de los financiamientos agrícolas a los productores
Agricultores provenientes de cada uno de los municipios que conforma el eje del páramo recibieron el aporte económico


OCI-Jesús Finol
Fotos: Jesús Torres

**** El Comisionado del Gobernador para la zona del páramo, Pedro Rivas, destacó que producto de las políticas de inclusión impulsadas por el Jefe de Estado, se garantiza la soberanía alimentaria y casi 200 productores beneficiados en la jornada.


Dándole cumplimiento al ciclo de entrega de créditos por parte de la Misión Agro-Venezuela, que se lleva a cabo en cada uno de los ejes que conforman la región merideña, este fin de semana se realizó la tercera entrega de financiamientos agrícolas, beneficiando en esta oportunidad a los productores de la zona del páramo.

Más de 190 agricultores de los municipios que integran el área del páramo: Pueblo Llano, Miranda, Cardenal Quintero y Rangel, resultaron favorecidos con la jornada de ayudas económicas para el cultivo de papa y zanahoria, entre otros.

El monto de la inversión para apoyar económicamente a los productores, estuvo cerca de los siete millones de bolívares, que servirán para garantizar la cosecha de los campesinos.

A esta actividad realizada en la población de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, asistieron en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, el director del Instituto de Desarrollo Rural (Imderural), Antonio Santiago; la alcaldesa de esa jurisdicción, Hilda Ramírez; el comisionado del Gobernador para la zona del páramo, Pedro Rivas y representantes regionales del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Igualmente estuvieron presentes la coordinadora estatal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Elvia Pernalete y el diputado ante la Asamblea Nacional por la entidad merideña, Diógenes Andrade.

En este sentido, la alcaldesa Hilda Ramírez manifestó durante su discurso que de esta manera el presidente Chávez cumple su promesa de atender a los campesinos y para ello creo la Misión Agro-Venezuela.

Por su parte Pedro Rivas, destacó en su intervención, que producto de las políticas de inclusión impulsadas por el Jefe de Estado, se garantiza la soberanía alimentaria.

Al mismo tiempo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diógenes Andrade, exhortó a los beneficiados para que trabajen sus tierras y aprovechen el apoyo que hoy les brinda el Presidente, ya que nunca fueron tomados en cuenta por la cuarta república.

Comentarios