Mérida realizará festival internacional de Jazz & Blues


AVN

Este evento, que cuenta con el apoyo de las embajadas de Japón, Francia y EEUU, es organizado por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA). Indicaron que para obtener información y detalles sobre los precios de las entradas deben visitar los siguientes espacios: festjazzyblues.blogspot.com, Facebook: "Festival Internacional Jazz & Blues Mérida" y Twitter: @festjazzyblues.

Entre el 10 y 23 de junio, se realizará en la capital merideña el 1er. Festival Internacional Jazz & Blues Mérida 2011, en el que participarán intérpretes nacionales e internacionales de estos géneros musicales.


Este evento, que cuenta con el apoyo de las embajadas de Japón, Francia y EEUU, es organizado por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA).

Jhoy Plaza, como uno de sus coordinadores, afirmó que el objetivo fundamental de este encuentro melódico es "estimular, promover y difundir el diálogo y la confrontación de estos géneros (jazz & blues), dentro la creación musical contemporánea en Venezuela y el mundo".

El 1er. Festival Internacional Jazz & Blues Mérida 2011 tendrá como escenarios el teatro César Rengifo (sede principal), el Aula Magna de la ULA, la Concha Acústica del Parque La Isla y el hotel La Pedregosa, donde también se ofrecerán clínicas y conferencias, impartidas por los artistas invitados, explicó.

Agregó que en esos espacios se incluirán foros y discusiones en torno al movimiento de resistencia a la hegemonía cultural ("jamming") donde podrán participar los asistentes, ya que, aunque varios de las presentaciones artísticas tienen costo de entrada, la mayoría de esas actividades son gratuitas, señaló.

Como parte de los artistas extranjeros invitados están: Sadao Muraki (Japón), Bill Hart Quartet (EEUU), Yvan Robilliard (Francia) y Luis Vivanco (Chile), entre otros.

Por su parte, entre los músicos nacionales confirmados se encuentran Leo Blanco, C4 Trío, Hard Blues Band, Trío THE (Gonzalo Teppa, Adolfo Herrera y Juan Ángel Esquivel), Antonio Mazzei Trío, Soto Blues Band, Radio Motora, Virgilio Armas, Cheo Cárdenas y Arturo Antequera.

También anunció que están invitados los artistas Ensamble de Jazz UC, Ensamble Jazz EMEM, Beto León y 7 Palos, Shapori, A Tono Acústico, Zumbaos, Tambores de Bombayá, Ananda Jazz Ensamble, Mr. Cool & Blueschasers, Celsitud, Orquesta Sinfónica Regional y Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

El programa del 1er. Festival Internacional Jazz & Blues Mérida 2011 comenzará el viernes 10 de junio, a las 7 pm, en el teatro César Rengifo con la presentación inaugural del pianista francés Yvan Robilliard.

El sábado 11 de junio, a las 7 pm, en el Aula Magna de la ULA se realiza el evento "George Gershwin: Rhapsody in Blue", considerado el estreno continental del Concierto para Jazz Piano Trío y Orquesta, de Claude Bolling, donde participarán la pianista Abigail Romero, en el contrabajo Heriberto Rojas y el baterista Francisco Viloria, mientras que Daniel Hurtado dirigirá la Orquesta Sinfónica de Mérida.

Entre 10:00 am y 5:00 pm del domingo 12, la Concha Acústica del Parque La Isla tendrá, con entrada es libre, "Jammin en el parque", con el Ensamble Jazz EMEM (Escuela de Música del estado Mérida), The Bill Hart Band y Tambores Bombayá.

Ese mismo día domingo 12, a las 7:00 pm, en el Aula Magna de la ULA estará Leonardo Blanco con C4 Trío; el lunes 13, entre 2:30 pm y 6:00 pm, en el teatro César Rengifo, el público podrá presenciar, gratuitamente, a Bill Hart Trío, actuando en un ensamble entre el guitarrista Bill Hart, el bajista Philip Scheidt y el bajista Benjamin Bailey.

El martes 14, a las 7:00 pm, en el teatro César Rengifo se podrá apreciar a Antonio Mazzei Trío (Caracas), junto con The Bill Hart Band. Jazz fusión (Atlanta, Georgia, EEUU).

El día miércoles 15, a las 10:00 am, habrá un acto muy singular, ya que se realizará un concierto en la Penitenciaria de Lagunillas (municipio Sucre), en beneficio de ese centro de reclusión de la región Los Andes; allí actuarán Ananda Jazz Ensamble y el Colectivo "Mérida Suena".

También el miércoles 15, a las 7:00 pm, en el teatro César Rengifo actuará el maestro Beto León y Siete Palos; el jueves 16, a las 7:00 pm, en ese mismo escenario estarán el Colectivo "Mérida Suena", A Tono Acústico, Shapori y Zumbaos.

Para cerrar la jornada del 1er. Festival Internacional de Jazz & Blues Mérida 2011, el viernes 17 de junio, en el hotel La Pedregosa se realizará el Concierto Gala con el Cuarteto Virgilio Armas (San Cristóbal) y Tambores Bombayá (Mérida).

Los organizadores de este festival jazzístico indicaron que para obtener más información y detalles sobre los precios de las entradas se pueden visitar los siguientes espacios: festjazzyblues.blogspot.com, Facebook: "Festival Internacional Jazz & Blues Mérida" y Twitter: @festjazzyblues.

Comentarios