Médicos revolucionarios afinan plan de contingencia ante inminente paro

Denis Gómez, médico del Iahula e integrante del Frente Médico Bolivariano y Socialista del Estado Mérida

Ante el anuncio de un inminente paro del sector salud por parte de un grupo de médicos, representantes del Frente Médico Bolivariano y Socialista del Estado Mérida y el Consejo Socialista de Salud tomarán acciones para garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano.

La información al dio a conocer el doctor Denis Gómez, médico del Iahula e integrante del Frente Médico Bolivariano y Socialista del Estado Mérida, quien anunció que ambas agrupaciones han sostenido reuniones con profesionales de la medicina en las diferentes especialidades para poder frenar lo que considera “guarimbas por parte de algunos médicos que hacen vida en nuestra institución”.

Estas acciones también pasan por conversar con el director general del Iahula, Carlos Marín Mata, a quien recomendaron prepare materiales médico quirúrgico, así como dos unidades de ambulancia, para de esa manera hacerle frente a esta situación. “No puede ser que un grupo de médicos bien identificados quieran realizar este tipo de actos en contra del pueblo, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertirlo”.

Gómez dio a conocer que cuentan con un grupo de colegas camaradas socialistas de todas las especialidades, principalmente de las cinco principales: medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología y cirugía general. Ese grupo de camaradas médicos, dijo, nos vamos a organizar en el sentido de estar dispuestos. para cuando haya ese paro indefinido que la Federación Médica está llamando. También tenemos camaradas bioanalistas, nutricionistas, técnicos radiólogos, profesionales de enfermería que nos van a ayudar en este plan de contingencia que esperemos que no haga falta, pero si es necesario, así como ellos quieren radicalizar el conflicto, nosotros vamos a radicalizar las acciones en pro de la salud del pueblo tal como lo establece el artículo 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Prensa Iahula, Lenny Aldana H., CNP 6.548)

Comentarios