Léster Rodríguez reactivó plan de bacheo


Vialidad Urbana atiende operativos de bacheo y reasfaltado


Prensa Alcaldía municipio Libertador

El gerente de Vialidad Urbana de la Alcaldía Libertador, Denis Márquez, informó que desde la semana pasada se reactivó el Programa “Marca tu hueco que la Alcaldía te lo tapa”, el cual consiste en un plan de bacheo intensivo para corregir los desperfectos en las calles y avenidas de Mérida. A su vez, Márquez enfatizó que no han desatendido sus funciones, sin embargo, las fuertes precipitaciones y la falta de producción de asfalto en la entidad, han perjudicado el proceso de rehabilitación.


En tal sentido, hizo referencia al sector Chamita en la parroquia Jacinto Plaza. Allí se bachearon alrededor de 14 calles y continuarán hasta solucionar por completo el problema. Asimismo, se refirió al reasfaltado en el Paseo La Feria, además del bacheo en Santa Ana Norte, La Parroquia y Los Curos.

De igual forma, Márquez indicó que el plan de bacheo ha tenido mayor incidencia en el centro de la ciudad, puesto que su pavimentación es de concreto rígido y se ha visto altamente perjudicado por las constantes lluvias. Tal es el caso de la avenida Don Tulio Febres Cordero, en sentido norte; y la avenida 2 Lora, desde Plaza Milla hacia abajo, entre otras.

El titular de Vialidad Urbana, criticó también que el gobierno regional “se haga de la vista gorda” ante los compromisos de programas de reasfaltado ya anunciados y que se requieren para acondicionar las calles y avenidas en la ciudad. “La Alcaldía Libertador no puede ejecutar todo por la falta de recursos económicos”. A pesar de ello, destacó que Léster Rodríguez sigue cumpliendo a los merideños y mejorando su calidad de vida.

Comentarios