Internos del Pabellón Uno se juegan la Copa Día del Padre

Los internos del Pabellón 1 del CPRA desarrollan distintas actividades para mantener la paz en la cárcel

JUDITH VEGA
FOTO: BENJAMIN LOPEZ/MERIDA DIGITAL



**** El evento deportivo comenzó el pasado sábado en el marco de una jornada jurídica-social emprendida por el Circuito Judicial de Mérida.


Los hombres privados de libertad que ocupan el Pabellón 1 del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), continúan desarrollando actividades deportivas y sociales que redunda en mantener un ambiente de paz y tranquilidad en las instalaciones del penal.

En esta oportunidad los líderes del Pabellón 1, planificaron el Campeonato “Día del Padre”, el cual se inició el pasado sábado, con la participación de cuatro equipos por disciplina, pertenecientes a las cuatro torres que componen el Pabellón 1.

Las competencias de futbolito, basketball, voleibol, parqué y dominó, se desarrollarán a lo largo de la presente semana y concluirán el domingo 19 de junio, Día del Padre, con la entrega de las correspondientes premiaciones y el acto social, en el que compartirán comidas, regalos y música en vivo junto a sus familiares. Es de hacer notar que las instalaciones del Pabellón 1 y la cancha fueron remozadas por los internos, a fin de mostrar su disposición de mejorar las condiciones de habitabilidad de los internos.

Esta actividad deportiva se convirtió en complemento a la jornada jurídica y social planificada por el personal del Circuito Judicial del estado Mérida y que se llevó a cabo el mismo sábado en las instalaciones de la cárcel. Al respecto, los voceros del Pabellón 1, Deibys Parra y Orlando Dugarte agradecieron a Ernesto Castillo, presidente del Circuito Judicial Penal y a Gerardo Pérez, juez de ejecución, por el haber desarrollado esa actividad especial en beneficio de los internos.

Copa “Marcos Díaz, Gobernador de Mérida”

Deibys Parra igualmente anunció que han planificado un Octagonal de Softball, el cual se desarrollará durante los días 8 y 9 de julio del presente año, en el cual se disputará la primera Copa “Gobernador del Estado Marcos Díaz Orellana”.

Informó que la planificación del evento deportivo se encuentra bastante adelantada, habiendo recibido la aceptación por parte de equipos de Mérida, Ejido y Lagunillas. Destacó que distintos organismos de la Gobernación del Estado han prestado su colaboración y reconocen en especial el apoyo que les ha proporcionado Jesús Abreu, ex alcalde del Municipio Campo Elías y representante del Gobernador Díaz Orellana.

Comentarios