Inaugurada cancha deportiva en El Molino

 La cancha de usos múltiples beneficiará a estudiantes de 7 unidades educativas estadales
 Gabriel Hernández, Director de Participación Ciudadana
Noris Díaz Directora del Núcleo Escolar Rural N. 048


Estefanía Ivorra/ Prensa Participación Ciudadana

*** Los habitantes de la parroquia El Molino, en el municipio Arzobispo Chacón, inauguraron el Centro Recreacional Deportivo y Comunal El Molino, gracias al trabajo articulado entre el Poder Popular y la Gobernación del estado Mérida


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc) y la Dirección de Participación Ciudadana, desarrollaron una importante inversión con apoyo del consejo comunal El Bordo, perteneciente a la parroquia El Molino.

El objetivo fue alcanzado; se trata de la construcción del Centro Recreacional Deportivo y Comunal El Molino, que fue culminado e inaugurado en el marco del Día Mundial del Ambiente y de otras actividades conjuntas de las instituciones educativas rurales del estado.

“Logramos realizar una actividad con los niños, niñas y adolescentes de estos distintos Núcleos Escolares Rurales (NER), con el fin de realzar el valor del deporte, la cultura y la ecología como área estratégica del desarrollo de la revolución y la supervivencia humana”, explicó Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana.

Con una inversión de 203 mil bolívares, la cancha cuenta con su cercado, iluminación, pintura, cuarto de cambio y baño. Hernández aseguró que a partir de ahora se le garantiza a esta comunidad rural un espacio recreativo, deportivo, cultural y comunitario”.

Próximamente se realizará la transferencia de recursos para la construcción de una vialidad que comunique el sector de Llano El Hato con el centro del pueblo de El Molino, que incluye las conexiones de aguas servidas. Esto, gracias a un convenio entre el Poder Popular, la Alcaldía Socialista de Arzobispo Chacón y el gobierno revolucionario del estado Mérida.

Comentarios