Gobierno regional trabaja en favor de la salud

 Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida
Oswaldo Rodríguez, miembro de la comunidad Bella Vista, municipio Campo Elías

OCI/Marelene Cruz
Foto: Carlos Pineda

***Siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, en su afán de ayudar al más necesitado, se está realizando un trabajo muy completo en beneficio de las personas que presentan algún padecimiento de salud, y que solicitan la ayuda a través de los diferentes organismos pertenecientes al ejecutivo regional y Con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas.


Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida, informó sobre el trabajo que viene realizando en conjunto con algunas instituciones públicas y privadas en beneficio de un grupo importante de personas que presentan problemas de salud.

Al respecto, agradeció especialmente a la Fundación Valeri, adscrita a la empresa farmacéutica Valmorca, por su apoyo en cuanto a la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, sillas para niños con discapacidad y coches para parapléjicos.

Asimismo, hizo referencia al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, institución con la cual se encuentra realizando acuerdos relacionados con la adquisición de medicamentos, para beneficiar a personas necesitadas.

Por otra parte, el funcionario anunció la realización de varios operativos en los diferentes municipios, con apoyo de los alcaldes bolivarianos. “De esta manera lograremos realizar un proceso de captación, ya que existe un gran número personas que necesita de nuestra ayuda, pues por razones económicas no han podido solventar su problema de salud”, indicó.

Oswaldo Rodríguez, miembro de la comunidad de Bella Vista, municipio Campo Elías, agradeció al gobierno regional por la ayuda que se le brindó a Yusmary Sánchez, quien sufre de epilepsia, en cuanto a atención médica, exámenes de laboratorio y medicamentos.

Comentarios