Gobierno regional promocionó créditos productivos en zea

Los ejecutivos del Fomdes brindaron la asesoría a los participantes

Prensa Fomdes/Jesús David Zerpa
Foto: Jesús David Zerpa

El Fomdes visitará el municipio Aricagua

***100 personas recibieron asesoría de acuerdo a cada solicitud, por lo que serán evaluados algunos recaudos exigidos, para luego comprobar la viabilidad del posible financiamiento***


El Gobierno regional a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), realizó una jornada de promoción de políticas crediticias, en el municipio Zea, para captar personas con propuestas de negocios, y así continuar desarrollando el aparato productivo del Estado.

Lilibeth Agamez, presidenta del referido ente financiero, informó que la actividad se llevó a cabo con una numerosa asistencia, en la cancha techada del parque Alberto Adriani, ubicado en la calle principal de la localidad.

“Con esta jornada cumplimos satisfactoriamente el cronograma programado para el pasado mes de junio, por el Frente de Economía Social (FES), del Ejecutivo regional, el cual siguiendo los lineamientos de la gestión del Gobernador Marcos Díaz, brindó una especial atención a El Valle del Mocotíes”, expresó.

En este sentido la presidenta del Fomdes manifestó, que de ser financiados estos emprendedores, podrán contribuir con la economía y la producción local, generando empleos tanto directos como indirectos, dentro de su propia jurisdicción.

En total 100 personas fueron atendidas por los ejecutivos adscritos a la Gerencia de Créditos del Fomdes, quienes brindaron la asesoría de acuerdo a cada solicitud, por lo que serán evaluados algunos recaudos exigidos, para luego comprobar la viabilidad del posible financiamiento.

Agamez, finalizó informando a la colectividad que el viernes primero de julio, se ejecutará otra jornada de captación en el municipio Aricagua. Asimismo, invitó a los habitantes de dicha población interesados en ser beneficiarios de la institución, para que asistan con su cédula laminada a exponer sus propuestas económicas.

Comentarios