Gobierno merideño trabaja por mantener el ambiente de paz en el Cepra

Jesús Abreu, el comisionado de Asuntos Inter Ministeriales de la Gobernación del estado Mérida

OCI /Marelene Cruz
Foto: Alonso Moreno

**** El objetivo es mejorar las áreas débiles y vulnerables de esta población, en pro de mantener un ambiente sano, y al mismo tiempo rehabilitarlos y prepararlos para cuando sean insertados a la sociedad a travez de charlas de orientación.


Motivado a los últimos acontecimientos suscitados en la cárcel de El Rodeo I y II, situada a 40 km de la ciudad Caracas, el comisionado de Asuntos Inter Ministeriales de la Gobernación del estado Mérida, Jesús Abreu, se manifestó en relación al trabajo que viene realizando en conjunto con los representantes de la Pastoral Evangélica Penitenciaria, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, en el Centro Penitenciario Región los Andes (Cepra), de San Juan de Lagunillas.

“Siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien dio ordenes precisa en trabajar en pro de mantener la paz en el Cepra, el ejecutivo regional se encuentra actualmente efectuando un gran trabajo junto a este órgano pastoral, en aras de asegurar un clima armónico”, argumentó Abreu.

Entre las actividades que se tienen programadas, indicó el funcionario, se dictará una serie de cursos, talleres, charlas, de orientación y fortalecimiento, con el fin de mejorar las áreas débiles y vulnerables de esta población, en pro de mantener un ambiente sano, y al mismo tiempo rehabilitarlos y prepararlos para cuando sean insertados a la sociedad.

Por su parte, Jesús Rodríguez, pastor y coordinador de la Pastoral Evangélica Penitenciaria, enfatizó que la intención de desarrollar estas actividades es reafirmar el clima de paz y cordialidad que se vive en el Cepra.

“Entendemos que hay que problemas que resolver en el Centro Penitenciario y muchas mejoras que requieren los internos, sin embargo la realidad de este centro, en relación a la situación que se vive en otros internados, a nivel nacional es muy diferente, en cuanto a la atención por parte de los organismos competentes y del apoyo incondicional del gobernador del estado”, precisó el coordinador de la pastoral.

Con respecto a la situación que se vive actualmente en El Rodeo, Rodríguez, manifestó que su intención es hacer saber a la ciudadanía en general y especialmente a los internos recluidos en el Cepra, que tengan confianza en el gobierno regional, debido a que están trabajando por garantizar seguridad y protección.

Comentarios