Gobierno Bolivariano ejecutó labores de asfaltado en la autopista Valle-Coche



El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), junto a sus entes adscritos, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial), y Vialidad y Construcciones Sucre (VyCSucre), realizó este domingo labores de asfaltado en la autopista Valle-Coche, sentido Coche-Plaza Venezuela.

Este trabajo se realizó en sentido oeste-este, desde el distribuidor La Bandera hasta Plaza Venezuela, y consistió en el escarificado, colocación de 150 toneladas de asfalto y posterior compactación, en un tramo aproximado de kilometro y medio.

Para estas labores se contó con una maquina escarificadora, un finicer, una vibrocompactadora, barredora, un mini cargador y un camión cisterna, además de maquinaria complementaria.

Más de 50 personas, entre técnicos y operadores, trabajaron durante esta jornada, además de distintas cooperativas.

Para los próximos días se espera iniciar nuevas jornadas de asfaltado en otros tramos.

Plan de Mantenimiento Vial durante el fin de semana

Durante los días sábado y domingo y con la participación de 55 personas pertenecientes a siete cooperativas, provenientes de Barlovento, estado Miranda, se realizó en el distribuidor Metropolitano de la Autopista Francisco Fajardo una jornada enmarcada en el Plan de Mantenimiento Vial, ejecutada por Fontur.

En este operativo, se realizaron labores de desmalezamiento y barrido, logrando intervenir un tramo de 3 mil metros aproximadamente de esta arteria vial.

De igual forma, se completó la recolección de 12 toneladas de basura y escombros. (Prensa Fontur/CC/MM/ZB/DI)

Comentarios