Gobernador planteó preocupación sobre comedor universitario a autoridades de la ULA



**** En el despacho de la Vicerrectora Académica de la ULA sostuvieron este importante encuentro ambas autoridades.


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, sostuvo una importante reunión con la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes (ULA), Patricia Rosenzweig, con el propósito de plantear su preocupación sobre el comedor universitario, el cual fue causa de la situación de violencia ocurrida el día martes entre un grupo de jóvenes y una comisión policial.

El primer mandatario regional conversó con Patricia Rosenzweig en condición de rectora encargada de la ULA, con el propósito de expresar su preocupación del por qué la máxima casa de estudios no está sirviendo las comidas estipuladas de acuerdo a un presupuesto y a las derogaciones que ha efectuado el Gobierno nacional para ofrecer este importante servicio a la comunidad universitaria.

De igual manera ha estado conversando vía telefónica con el rector de la Universidad, Mario Bonucci, quien está fuera del estado Mérida, por razones propias de su cargo, para solicitarle información sobre este mismo punto porque el pueblo merideño debe conocer cuáles fueron las razones que provocó este detonante de orden público que se suscitó en la ciudad de Mérida.

La máxima autoridad regional manifestó que gracias a la actuación efectiva de la Policía del estado Mérida, la situación no ha pasado a mayores.

También señaló que en el marco de esta conversación expresó su convicción a la Vicerrectora que a través de las investigaciones adelantadas por el CICPC se pueda determinar, a la brevedad posible, los hechos que produjeron las graves heridas al joven que en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Iahula, y quien está próximo a graduarse de abogado.

Resaltó que la Vicerrectora Académica mostró la mejor disposición de solventar la situación del comedor universitario, y además dio a conocer un plan de contingencia que tiene previsto la universidad para solucionar este inconveniente a la brevedad posible. (Prensa OCI/ Oly Chacón)

Comentarios