Gobernación brinda respuesta oportuna a habitantes de El Valle

 Edecio Noguera, director Infraestructura de la Gobenación
 Reunión celebrada en El Valle, el pasado martes en la noche

OCI/Marelene Cruz
Foto: Néstor Tarazona

Como parte de las gestiones que lleva adelante el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en colaboración con el Gobierno Nacional, en atención a las emergencias presentadas en las principales vías de comunicación de la entidad, el pasado lunes se efectuó una reunión en el sector Prado Verde, municipio Libertador, con representantes de los consejos comunales de la comunidad de El Valle, de la junta parroquial y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como el director de Infraestructura del ejecutivo regional, Edecio Noguera.


Esta acción se realizó con el fin de solventar la situación que se presenta en la vía principal que comunica las diversas poblaciones del Páramo La Culata con la ciudad capital, específicamente en el sector El Playón.

Edecio Noguera, manifestó que la problemática que se presenta en esta vía es producto de las alteraciones que se han producido por motivo de las intensas lluvias presentadas desde el pasado mes de septiembre, sumando a esto la falta de mantenimiento por parte de los órganos municipales correspondientes.

“La falta de manteamiento ha traído como consecuencia la obstrucción y avería de los alcantarillados, lo que se traduce en una falla de borde y hundimiento de gran parte de la vía”, indicó Noguera.

De esta manera, agregó el funcionario que ya se realizó una evaluación preliminar a esta situación por parte del personal de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación. “Una vez que se tenga el diagnóstico preciso, se formulará el proyecto, y por ende la cuantificación del monto de inversión que requiere el estado Mérida, para solventar esta situación”, expresó.

Noguera celebró la participación de la comunidad por el interés mostrado para darle una solución oportuna a esta situación. “Las soluciones empiezan por el pueblo, es éste el que toma las decisiones en función de sus necesidades; nosotros simplemente servimos como instrumento de financiamiento y de apoyo con nuestro personal especializado y maquinaria”.

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS