FOTOS: Estas son las armas de guerra incautadas a cuatro secuestradores en Caracas



Armas decomisadas a los secuestradores
AVN

Caracas.- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron la detención de cuatro ciudadanos implicados en el secustro express del comerciante Ricardo Enrique Escalante Lorenzo, de 40 años de edad, quien fuera interceptado por los antisociales la madrugada de este lunes en la planta baja de su residencia ubicada en la Florida, parroquia el Recreo, en Caracas.


Durante el procedimiento se logró la incautación de un fusil Ruger, calibre 223 milímetros, color negro, con mira telescópica, el cual era solicitado por la sub delegación del estado Apure por el delito de hurto; igualmente, una pistola automática marca Beretta, solicita por la sub delegación de los Teques por el delito de robo; y también una pistola 9 milímetros marca Glock, solicitada por el delito de robo.

También fueron recuperadas, una camioneta marca Jeep Cherokee de color vinotinto, placa AB435SN, año 2009 solicitada por el delito de secuestro; y un vehículo marca Toyota, modelo Merú de color gris, año 2006 perteneciente a la víctima.

La información la suministró el Comandante de Seguridad Urbana del Dibise en Caracas, Coronel (GNB) José Goncalvez, desde la sede de esta institución.


Goncalvez relató que luego de haber sido secuestrado, Escalante fue objeto de un "ruleteo" de varias horas en Caracas, para luego ser llevado hasta su residencia, donde le pidieron una alta suma de dinero.

Comentó que la situación irregular fue reportada por vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades a través de la red social Twitter.

Minutos después una comisión de la Guardia Nacional se presentó en la zona y procedió a acordonar el lugar para dialogar a lo largo de tres horas con los secuestradores quienes resultaron detenidos, al tiempo que Escalante Lorenzo fue rescatado.


Los captores responden a los nombres de Nelson Geraldo Reyes Arnal, de 34 años; Jackson José blanco Flores (25), quien era solicitado por el delito de robo agravado; Ángel Domingo Almeida Morales (30) ; y Jesús Eduardo Domínguez Pérez (30).

Los cuatro detenidos y el armamento incautado fueron puestos a la orden de la fiscalía Nº 52 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Comentarios