Expo Feria Bicentenaria del Bolso y del Calzado Hecho en Socialismo abrió sus puertas en Fomdes



***El gobernador Marcos Díaz Orellana dejó inaugurada la muestra que se presenta a los merideños del 13 al 18 de junio

Con recursos superiores a los 61 millones de bolívares fuertes, fueron beneficiados pequeños y medianos empresarios merideños, como parte del trabajo que viene desarrollando el gobernador socialista de Mérida, Marcos Díaz Orellana, para impulsar la economía del estado.

Todos ellos exhiben sus productos en la Expo Feria Bicentenaria del Bolso y del Calzado Hecho en Socialismo, que abrió sus puertas en espacios del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), ubicado en la zona industrial Los Curos de la ciudad de Mérida, desde este jueves 13 hasta el próximo sábado 18 de junio.

En el presídium acompañaron a Díaz Orellana, Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, Albert Candelas, director estadal del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Abraham Gómez, director de Economía Popular del ejecutivo regional, así como Carlos Bello, director de la Sociedad de Garantías Recíprocas (Sogampi), entre otros.

“Con el apoyo al empresariado merideño que hoy está aquí, estamos haciendo realidad la Venezuela que todos queremos… estamos contribuyendo, sin lugar a dudas, a crear patria. Hoy con esta exposición estamos mostrando nuestra calidad, productos de muy buena manufactura que ya han cobrado renombre a nivel nacional e internacional”.

Destacó Díaz Orellana que detrás de cada producto que se exhibe en la Expo Feria hay un valor agregado, tomando en cuenta que los empresarios han asumido un compromiso con el estado, que ya se está viendo reflejado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, así como en los refugios habilitados en la Mérida a propósito de las emergencias por lluvias.

Frente de Economía Socialista

Lilibeth Agamez destacó que con el impulso que se da al pequeño y mediano empresario merideño en esta ocasión, son más de nueve mil los empleos que se generan en la entidad. Esto es gracias al Frente de Economía Social integrado por el gobierno regional a través del Fomdes, la dirección de Economía Popular y sogampy, y el ejecutivo nacional representando por Inapymi.

Para Albert Candela este tipo de financiamiento solo es posible en socialismo, porque parte del proceso de cambio liderado por el presidente Hugo Chávez, es hacer una revolución económica. “Estamos haciendo un trabajo articulado, gobierno nacional-gobierno regional”.

Rafael Parra, de la empresa Ivannova, y Alveiro Rodríguez, de Talabartería La Nueva, manifestaron su satisfacción por el apoyo que les está dando gobierno nacional y el regional para fortalecer sus empresas y las de otros que como ellos quieren salir adelante y fortalecer la economía merideña. (Prensa OCI/Celina Sulbarán)

Comentarios