Entes crediticios recibirán proyectos productivos del sector de la construcción

Los funcionarios del ejecutivo regional invitan a todos los pequeños empresarios para presenten su proyecto.

OCI/Jesús Finol
Foto: Jesús Noguera

*** Este jueves en la sede del Fomdes el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, entendiendo la necesidad de impulsar políticas en materia habitacional y de infraestructura, ha puesto empeño para que se respalden todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio de estos sectores


Este jueves 9 de junio, el Frente de Economía Socialista, integrado por el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Economía Popular y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), sostendrá un encuentro de trabajo con las cooperativas del sector de la construcción.

La jornada de trabajo que se realizará en las instalaciones del Fomdes, tiene como finalidad recibir proyectos por parte de las cooperativas para la puesta en marcha de fábricas de bloques y talleres de herrería y carpintería.

En este sentido, el director regional de Inapymi, Albert Candela, informó que el objetivo es impulsar al pequeño productor y garantizar la cadena productiva para el sector de la construcción.

Agregó que en la jornada también participará la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, así como el titular del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del ejecutivo regional, Hebert Camacho, conformando un sólido equipo de trabajo para proyectar las cooperativas en el renglón de la fabricación de insumos para la construcción de viviendas.

Asimismo, Candela explicó que de manera articulada, por orientación del gobernador Marcos Díaz Orellana, se evaluarán los proyectos para que todos tengan la oportunidad de acceder a un financiamiento.

Participación del ente habitacional

Por su parte, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, indicó que la intervención del organismo que representa, tiene que ver con las propuestas que presenten las cooperativas y el establecimiento de mecanismos de asociación, para el abastecimiento de una serie de elementos que se requieren para la construcción de viviendas, como bloques, techos, piezas de herrería y carpintería.

Camacho destacó que realizando una buena articulación entre todos los organismos y pequeñas empresas beneficiadas, indiscutiblemente bajarán de manera significativa los costos de construcción de viviendas.

También refirió que además de garantizar una menor inversión, el tiempo de ejecución será mucho más rápido, tomando en cuenta que las cooperativas serán apoyadas integralmente por los organismos crediticios.

Comentarios