Dos mundos unidos en el Teatro Baralt

El talento del flautista zuliano Huáscar Barradas y la versatilidad del pianista Leopoldo Betancourt

Panorama.com.ve

Maracaibo.- El talento del flautista zuliano Huáscar Barradas y la versatilidad del pianista Leopoldo Betancourt se unen este jueves las 8:00 de la noche, en el magistral concierto: Dos mundos en el Teatro Baralt, a beneficio de la fundación Arte para los niños.


“Haremos un viaje por las baladas románticas que han marcado pauta en Venezuela y el mundo, enalteciendo los 100 años de la música latinoamericana. Los melodiosos temas que también integran mi CD número 16 Dos mundos, son adaptaciones especiales de sus intérpretes originales: Armando Manzanero, Ricardo Montaner, Shakira, Juan Luis Guerra, y Roberto Carlos, entre otros”, manifestó Huáscar Barradas, en su visita al Diario PANORAMA.

Las notas del piano estarán a cargo del galardonado músico Leopoldo Betancourt, quien asegura que tocará las fibras de los asistentes. Su dilatada trayectoria como “uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana” —con actuaciones desde el reconocido Teatro Teresa Carreño en Caracas, hasta el Lincoln Center en Nueva York, Estados Unidos— llenará de gala y emotividad el escenario zuliano.


“Maracaibo es una plaza muy importante para mi. Aquí toqué mi primer concierto de Tchaikovsky y Mendelssohn, y fui solista de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. En esta oportunidad, me uno a un gran exponente de la música popular, como lo es Huáscar Barradas. La novedad del concierto Dos mundos es cada uno aportamos nuestro estilo personal, unidos por el estudio académico y la trayectoria artística”, dijo Leopoldo Betancourt.

El repertorio de 14 temas escogidos: Somos novios; original de Armando Manzanero, Burbujas de amor (Juan Luis Guerra), Caballo viejo (Simón Díaz) y Hay amores; de Shakira, entre otros, sonarán mañana en vivo, en el Teatro Baralt. El valor de la entrada es de Bs.F. 150.

“El espectáculo representa la época de oro musical latinoamericana, con muchos contrastes y semejanzas. El público quedará enamorado”, finalizó Barradas.

“Esta vez bien vengo bien acompañado con Leopoldo Betancuort, es uno de los mejores pianistas de este país, estamos retomando esa necesidad de serenatear, del amor, de esos amores de novela que tenemos todos los latinoamericanos. Desde Gardel a Shakira disfrutando del amor”, expresó.

Consultado sobre su dúo con Barradas, el maestro Betancourt, aseguró estar “ encantado con el profeta en su tierra, con Húascar. Es el profeta de Maracaibo, poca gente lo logra. Es la música que nos ha hecho crear un estilo muy particular”, expresó..

“Hasta una lágrima vemos que se escapa con muchos suspiros. Ha hecho que cada uno en su estilo se encuentre y seamos capaces de hacer este tipo de música”, señaló al referirse al concierto Dos Mundos.

Comentarios