Destinan más de siete millones a mantenimiento de sistemas de transporte masivo

El trolebús de Mérida recibirá recursos de Fontur. /Foto: Trolmérida


Caracas, Prensa-Fontur.- Cerca de 7 millones 500 mil bolívares fuertes, aproximadamente, han sido destinados este año al mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de transporte masivo en el país, en distintos ámbitos, como: estudios y proyectos, obras de infraestructura y adquisición de equipos, como parte del convenio de transporte masivo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Recientemente, fueron asignados un millón 906 mil bolívares para la construcción del estacionamiento y áreas de mantenimiento de las unidades de las rutas alimentadoras a la línea 1, Corredor Sabaneta, del Metro de Maracaibo.

La obra del estacionamiento y área de mantenimiento de las unidades para la Ruta Alimentadora de la Línea 1, incluye la construcción de más de 3 mil 300 metros cuadrados, que estarán distribuidos en un estacionamiento para la flota de minibuses, un taller mecánico, una garita y áreas para paisajismo, espacios que serán destinados a la reparación y mantenimiento de las unidades vehiculares.

Representantes de la gerencia de Administración y Finanzas de Fontur realizaron una inspección a la flota de minibuses y a las seis paradas instaladas para la Ruta Alimentadora de este sistema de transporte, adquiridas a través del financiamiento entregado por este ente del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el Metro de Valencia recibió dos millones 500 mil bolívares para la adecuación de las oficinas de distintos departamentos; reparación y mantenimiento de equipos de enfriamiento de las estaciones Lara, Michelena y Palotal; adquisición de implementos de seguridad, baterías para el sistema de energía de corriente alterna, reparación de escaleras, y equipos para el control y vigilancia; así como la reparación de dos montacargas, el mantenimiento de reactores de la flota de vagones y de vehículos.

Fontur financia a diversas empresas estatales prestadoras de servicio público, tales como: Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE) y Trolebús de Mérida (Tromerca).

En la actualidad se tiene previsto incluir, en el marco de este convenio, al Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). (FONTUR/EQ/CHC/MM/ZB/DI)

Comentarios