Alcaldía ha beneficiado a más de 3 mil quinientos pacientes en 2011

Para Léster Rodríguez su mayor reto es ofrecer calidad de vida a los merideños  


Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Más de 3 mil quinientos pacientes han sido atendidos a través de los operativos médico – asistenciales que se han desplegado por todos los rincones del municipio Libertador. Medicina familiar, preventiva, pediatría, odontología, ginecología y desparasitación, son algunos de los beneficios que Léster Rodríguez ha conseguido para la población con menos recursos económicos.


Así lo dio a conocer Luis Lugo, médico adscrito a la Gerencia de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, quien explicó que a pesar del escaso presupuesto con que cuentan, han logrado trabajos de medicina preventiva y curativa; también convenios para realizar intervenciones quirúrgicas en algunas instituciones de salud, entre ellas, Camiula.

Destacó el galeno que durante los operativos han detectado y diagnosticado enfermedades comunes, como “resfriado, HTA (hipertensión), parasitosis, rinitis alérgica, artrosis, cefalea, faringitis, dermatitis, anemia”.

Explicó Lugo que durante la actual gestión municipal, el Alcalde ha donado sillas de ruedas, prótesis auditivas y dentales, ayudas para exámenes médicos. Dijo que las jornadas de salud buscan, ante todo, prevenir el mayor número de enfermedades, así como, “cumplirle a los merideños, aportándoles atención medica primaria y oportuna, premisa en la gestión del alcalde Léster Rodríguez”.

Comentarios