Agro Venezuela cubre necesidades del sector agro productor

Representantes regionales de Agro Venezuela aseguraron el éxito en las labores gracias al apoyo del poder popular


OCI/Dalymar Ruz
Foto: José Angulo

La Misión Agro Venezuela en la entidad merideña se hace sentir con la puesta en desarrollo de mil 163 proyectos financiados por el Ejecutivo en diferentes rubros, otorgados a productores de varios municipios, como parte de la primera oleada de este beneficio gubernamental.


Carlos Casanova, coordinador regional de Agro Venezuela, manifestó que el trabajo se enfoca a garantizar los insumos a los productores y cubrir las necesidades del sector.

Con el plan de Abastecimiento Seguro, 200 productores serán favorecidos cada uno con media hectárea aproximadamente, para ser cultivada con semilla de papa R-12, equivalente a 20 bultos de 50 kilogramos. También se beneficiarán otros, con insumos, sistemas de riego, maquinaria y agro ferretería.

El coordinador de Agro Venezuela invitó a los trabajadores del sector interesados en la R-12, para que se acerquen a la tienda Agropatria del municipio Rangel, donde podrán encontrarla a un precio de 241,50 bolívares por saco.

Abordaje a los municipios

Por su parte, Everth Molina, coordinador regional de desarrollo comunitario, destacó que otro de los objetivos de Agropatria es abordar a los municipios ofreciendo atención directa a los productores.

Resultado de este trabajo en conjunto con otras instituciones regionales y nacionales, la misión Agro Venezuela se encamina rumbo a la seguridad agroalimentaria del país, y son varios los abordajes realizados con el fin de darlo a conocer.

Como muestra de esto, se desarrolló el pasado sábado una jornada en la parroquia El Molino del municipio Arzobispo Chacón, conjuntamente con Pdval; el Servicio Autónomo de Identificación, Emigración y Extranjería (Saime), y con el Registro y Señales para Bovinos de este municipio, en los que se atendió a 652 productores de la localidad.

Se tiene planificada una serie de operativos que comienzan el 18 de junio en los municipios Cardenal Quintero, Guaraque, Libertador (específicamente en El Hato vía El Morro), Justo Briceño y Sucre.

A partir del día 25, se abordarán las jurisdicciones de Rangel, Santo Marquina, Tulio Febres Cordero, Campo Elías y Miranda.

Comentarios