787 funcionarios bomberiles participan en Proceso de Ascensos 2011

Funcionarios participan en el Proceso de Ascensos 2011

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Para obtener la jerarquía inmediata superior

++++El proceso se basa en exámenes que deben ser aprobados, además de una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas, teniendo como base el Reglamento de Ascensos de esta institución.


La Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida continúa desarrollando el Proceso de Ascensos del año 2011, por lo que esta semana inició otra importante fase relacionada con el desempeño laboral, conducta y análisis de temas vinculados al área bomberil.

787 funcionarios están participando en este proceso diseñado hace cuatro años por la Gerencia de la institución bomberil para dar oportunidad al personal adscrito a este organismo de seguridad y prevención de optar a la jerarquía inmediata superior.

El capitán (B) Antonio Rosales, segundo comandante del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que este proceso de evaluación se está cumpliendo por instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, con la finalidad de ajustar la pirámide de mando y la estructura jerárquica según las necesidades del servicio.

Manifestó que ya se realizó la prueba física y actualmente el proceso se encuentra en la fase de las evaluaciones porcentuales acumulativas sobre conducta, nivel académico y desempeño laboral, la cual es ejecutada por la Gerencia de Talento Humano de la institución bomberil.

Informó que de igual manera esta semana los funcionarios están elaborando análisis de temas vinculados al área bomberil, tales como incendio, rescate, leyes, materiales peligrosos y seguridad laboral, los cuales serán entregados en el departamento de Mejoramiento Profesional y serán presentados en prueba escrita la próxima semana en las principales estaciones bomberiles.

Para esta actividad las estaciones bomberiles fueron divididas por zonas, quedando el Páramo, Panamericana, Sur del Lago, Valle del Mocotíes y Metropolitano, con el fin de que los funcionarios puedan asistir al lugar más cercano a su residencia o lugar de trabajo.

Comentarios