19 reclusos fallecidos en enfrentamientos en el Rodeo I

Efectivo de la GN observa desde afuera a reclusos en cárcel Rodeo I
Antonio Rodríguez


El Nacional.com

***Se pudo conocer que 10 cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Victorino Santaella de Los Teques y 8 a la morgue de Bello Monte, no se tiene detalle del reo restante. Con los 8 reclusos fallecidos que ingresaron a la morgue de Bello Monte suman 50 las muertes violentas del fin de semana.

La información que se pudo conocer cifra en 19 a los reclusos fallecidos y 25 los heridos de gravedad. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad del penal.


Se pudo conocer que 10 cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Victorino Santaella de Los Teques y 8 a la morgue de Bello Monte, no se tiene detalle del reo restante.

Solicitan gasa, agua oxigenada, antibióticos desde la parte interna del penal para atender a los heridos.

Cerca de horas del mediodía ingresó al penal una furgoneta de la medicatura forense del Cicpc.

Un grupo de familiares de reclusos del Rodeo I se mantienen en las puertas del penal esperando que les entreguen la lista oficial con los nombres de los reos muertos y heridos en el motín de anoche.

Al Rodeo I llego un autobús del Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc) y los familiares cerraron el acceso, pues se niegan a que los reclusos sean trasladados a otros penales.

Extraoficialmente se dice que entre los muertos estarían Randy, perteneciente a la banda de La Torre, y Jefferson de la banda de Las Brujas.

El tiroteo comenzó en plena visita, aún la Guardia Nacional no ha podido entrar al penal porque la cárcel sigue en manos de los presos. Dentro del penal hay un grupo de mujeres de las que ingresaron ayer a la visita. No se sabe exactamente cuantas pero podrían ser más de 100.

Anoche los reclusos lanzaron lacrimógenas y granadas.

Con los 8 reclusos fallecidos que ingresaron a la morgue de Bello Monte suman 50 las muertes violentas del fin de semana.

María Chávez, representante legal de la Fundación Simón Simón del Rodeo I, indicó que después de 16 horas que se produjeron los enfrentamientos no existe información exacta y oficial del nombre de los fallecidos.

Indicó que el día de ayer se observaron más de 5 furgonetas de la medicatura forense que entraron al recinto penal sin que se brindara ningún tipo de información a los familiares.

Lista de reclusos heridos en el Rodeo I

La primera lista oficial de los reclusos heridos durante los enfrentamientos del día de ayer (domingo), fue publicada esta tarde.


1.Jesús David Miranda


2.Baudilio Guerra


3.Oscar Molina


4.Jesús Morillo


5.Trino Mendoza


6.Jilmer Flores


7.Abel Ramirez


8.Jorge Pollan


9.Jhon Buelvas


10.Lester Ibarra


11.Keiver Rosas


12.Demetrio Ruiz


13.Miguel Cadenas


14.José Ríos


15.Johan Acosta


16.Sinder Moreno


17.Johan Arias


18.Jonathan Torres


19.Ziuberto Meléndes


20.Deivis Delgado


21.Andy Flores


22.José Bencomo


23.Luis Villalta

Comentarios