Vuelo trágico en la Patagonia

Una aeronave similar a la que anoche se estrelló en un paraje desértico de Río Negro

Pagina/12

***Se trata de una aeronave pequeña de la empresa Sol, que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. A las 20.50 se declaró en emergencia y luego cayó en el paraje de Prahuaniyeu. Al cierre de esta edición no se había encontrado el aparato.

Un avión de la empresa Sol, que volaba desde la ciudad de Neuquén hacia Comodoro Rivadavia con 22 personas a bordo, cayó anoche en una zona desértica de Río Negro y al cierre de esta edición el aparato no había sido localizado todavía.


La caída se produjo cerca de las 21 en el paraje de Prahuaniyeu, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca. En la zona soplaban anoche fuertes vientos, con ráfagas de 40 y 50 kilómetros por hora, por lo que no resultaba sencillo iniciar las tareas de búsqueda.

Los pilotos llegaron a reportar a la torre de control que la nave perdía altura y que se declaraban en emergencia. Según un testimonio recogido por medios locales, un baqueano de la zona aseguró haber visto un destello en el lugar donde cayó el aparato.

El avión siniestrado pertenece a la empresa Sol y llevaba 22 personas a bordo. Entre los pasajeros había 18 adultos y un menor. Los tres tripulantes eran los dos pilotos y una azafata. La máquina, un Saab 340 biturbo, había partido inicialmente de Córdoba, hizo una escala en Mendoza y luego otra en Neuquén. Desde esta última ciudad había despegado rumbo a su destino final, Comodoro Rivadavia, en Chubut.

A la 0.30 de esta madrugada, la empresa Sol emitió un comunicado para explicar que se trata del vuelo 5428. La nave, indicó la aerolínea, había levantado vuelo en su última escala de Neuquén a las 20.08 y a las 20.50 se produjo la última comunicación, en la que los pilotos se declararon en emergencia.

Sol sostuvo, además, que el vuelo entre Neuquén y Comodoro Rivadavia estaba previsto para ser realizado en una hora y 50 minutos. El aparato tenía combustible para volar tres horas y media, de acuerdo al comunicado de la empresa, que habilitó una línea exclusiva para brindar información a los familiares de los pasajeros. Se trata del 0810-122-7765.

Efectivos policiales, bomberos y rescatistas trataban de llegar anoche a la zona donde cayó el avión. Pobladores de Prahuaniyeu aseguraron haber visto “una bola de fuego en el cielo”, que cayó en una zona de la “precordillera bastante inhóspita”, según precisó un vocero policial.

Comentarios