Trasladan a Buenos Aires restos de las víctimas de tragedia aérea


EFE

***El traslado de los restos, realizado por un avión de la Fuerza Aérea argentina, fue solicitado por un juzgado de la sureña ciudad argentina de Bariloche, en la provincia de Río Negro, que abrió una investigación por la tragedia aérea.

Los restos mortales de las 22 personas que viajaban en el avión que se estrelló este miércoles en el sur de Argentina fueron trasladados hoy a Buenos Aires para su identificación, confirmaron fuentes oficiales.


Los cuerpos de las víctimas del vuelo de la aerolínea Sol, 19 pasajeros y tres tripulantes, llegaron hoy a un aeropuerto de la periferia de Buenos Aires y desde allí fueron trasladados a la morgue judicial para su identificación.

El traslado de los restos, realizado por un avión de la Fuerza Aérea argentina, fue solicitado por un juzgado de la sureña ciudad argentina de Bariloche, en la provincia de Río Negro, que abrió una investigación por la tragedia aérea.

En declaraciones a la prensa, el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó el traslado de los cuerpos a la capital argentina y aseguró que "el Estado está presente y hay un equipo del Ministerio de Salud a disposición de los familiares de las víctimas y una comunicación personalizada con cada uno de ellos".

"La investigación comenzó a media hora de producido el accidente y la información se dará a través del juzgado correspondiente", dijo el funcionario, que evitó pronunciarse sobre las causas del accidente.

El avión de Sol, un SAAB 340 con capacidad para 34 pasajeros, cayó a tierra en la noche de este miércoles en la zona del paraje Prahuaniyeu, vecino a la ciudad de Los Menucos (1.387 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), en la provincia de Río Negro, cuando volaba a muy baja altura, según testigos.

El avión había despegado desde la provincia de Neuquén (suroeste) a las 20.08 hora local (23.08 GMT) del miércoles para cumplir el último tramo con destino a la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, pero a las 20.50 hora local (23.50 GMT) se estableció el ultimo contacto con la aeronave, desde la que informaron que había una emergencia.

El accidente, que en principio se atribuye a la acumulación de hielo en las alas y alerones del avión, le costó la vida a 19 pasajeros, entre ellos una joven de 20 años y su bebé de 10 meses, y tres tripulantes de la aerolínea.

Comentarios