Polimérida optimiza seguridad en Campo Elías




El trabajo de investigaciones que desarrollan los servidores públicos de la Policía del estado Mérida ofrece resultados a diario, tal es el caso del municipio Campo Elías, donde luego de reforzar las diligencias de investigación el microtráfico de drogas ha disminuido considerablemente.

Según el Comisario Jefe Robert Guillen, director de Polimérida, el trabajo en equipo que realizan los uniformados con la comunidad, ha servido de cimiento para orientar a quienes vigilan de civil los distintos lugares de Mérida, indicando según estadísticas los sectores más vulnerables para cometer fechorías.

“El mecanismo aplicado en las distintas parroquias del municipio Campo Elías mencionó Guillen- nos ha servido para evaluar resultados, los cuales son favorables para todos los vecinos, no sólo en materia de drogas, también cuanto a incautación de armas de fuego y delitos frustrados”.
En lo que va de año han sido incautadas 10 armas de fuego, entre ellas varias pistolas 9 milímetros, recuperado dos motos, decomisados 9 mil quinientos gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, frustrado diferentes delitos logrando la aprehensión de 25 ciudadanos.

Además, el patrullaje que realiza el personal de Investigaciones Criminales, ha permitido previa coordinación con la Fiscalía del Ministerio Públicos efectuar diversas visitas domiciliarias a ciertas residencias, donde operan grupos dedicados a delinquir, desmantelando así algunas bandas organizadas.

Por último el director de Polimérida hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos de su sector, manifestando que no es necesario que se identifiquen, pues lo que se requiere son datos para iniciar los trabajos de investigaciones; recordó que a través del 0800 Polimer 7654637 o por la página web www.polimer.gob.ve, pueden aportar información o solicitar ayuda a cualquier hora del día y con llamadas completamente gratuitas. (OCI/Prensa Polimérida).

Comentarios