Onda tropical traerá más tormentas en todo el país

El fenómeno entra por el Atlántico

UNIÓN RADIO

***La primera onda tropical de este periodo de lluvias llegará hoy en horas de la tarde por el este del país con lluvias, lloviznas y actividad tormentosa, según información de Víctor Daal, pronosticador del Inameh.

“El desplazamiento de una onda tropical que entra por el este tiende a incrementar la nubosidad hacia los estado orientales; Delta Amacuro, Monagas y Sucre, y eso va a estar generando precipitaciones con actividad eléctrica. Esperamos en horas de la tarde se reesfuerce la nubosidad y tengamos precipitaciones en gran parte del país, lluvias o lloviznas acompañadas de actividad tormentosa, el panorama no esta muy favorable”, informó en declaraciones a VTV.


Para las próximas horas se mantiene la inestabilidad en el país, interactuando con la zona de convergencia intertropical, eso genera áreas nubladas con precipitaciones moderadas y fuertes, y tormentas hacia el este de Falcón, el este de Miranda, el este de Vargas y parte del sur del Zulia y la cordillera andina y de Barinas. “Allí es donde predomina la gran cantidad de nubosidad”, dijo el experto.

Comentarios