Niños, niñas y adolescentes podrán sacar su cédula por primera vez en operativo especial



Prensa SAIME

El próximo sábado 07 de mayo todas las oficinas desplegadas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) que tramitan pasaporte a nivel nacional, estarán a disposición de los niños, niñas y adolescentes para facilitar sus servicios específicamente en materia de cedulación por primera vez.


Así lo anunció el director general del organismo, Dante Rivas, quien enfatizó que estos lineamientos corresponden a la intención de dar celeridad a todos los procesos que tramita el ente.

En este sentido, resaltó que las 52 sedes que entregarán el documento en todo el país, podrán ser consultadas a través del portal web www.saime.gob.ve y las mismas prestarán sus servicios en el horario comprendido de 8 am a 4 pm.

El funcionario recordó que para la obtención de la cédula, los pequeños deberán acudir a las oficinas con su partida de nacimiento original en buenas condiciones, entre tanto que es opcional presentar la fotocopia de la cédula de ambos padres. Indicó “aun cuando las oficinas atenderán todo tipo de trámites de lunes a sábados, este 07 de mayo habrá servicio especial para la cedulación de originales, sin descuidar las demás tareas”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes a aprovechar este operativo, ya que garantiza la inclusión inmediata del serial en la base de datos del organismo.

Comentarios